Junta Nacional de Justicia pide al Congreso reprogramar citación al Pleno y evitar un “ataque institucional” | Política



La Junta Nacional de Justicia (JNJ) envió un documento al Congreso de la República para pedir que se reprograme la citación al Pleno del Parlamento. Este viernes, los magistrados fueron citados para ejercer su defensa ante el debate de la moción, presentada por los congresistas Alejandro Muñante y Jorge Montoya, que plantea remover a los miembros de la JNJ.

“Señor presidente (del Congreso), rogamos a usted se sirva dar cuenta a la representación nacional de nuestro pedido para ser citados nuevamente para ejercer nuestra defensa ante la moción 9525, precisándose los cargos imputados individualmente a cada uno de los suscritos y otorgándosenos un plazo razonable para preparar dicha defensa, en el marco de un debido proceso, previamente establecido”, sostiene la JNJ.

Asimismo, los integrantes de la JNJ pidieron al Parlamento que se les informe acerca de la causa grave que habría cometido cada uno de ellos, según los legisladores que presentaron la moción.

“Lamentablemente, de su comunicación, más allá de los hechos contenidos en la moción del orden del día 9525, no advertimos la causa grave ni la base legal de la misma, situación que no solo riñe con los estándares de juridicidad propios de un estado de derecho, sino que también nos coloca en una grave situación de indefensión institucional y legal”, indican.

Además, señalan que en la moción no se precisa cómo se llevará a cabo su trámite y solicitaron que se les comunique dicho proceso. “Se nos pueda comunicar cuál sería el procedimiento preestablecido para que los suscritos podamos, en cada una de las etapas del mismo, ejercer en plenitud nuestro derecho a la defensa; ello en virtud de la garantía consagrada en el artículo 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el artículo 139.3 de la Constitución vigente”, añadieron.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Congreso aprueba que Comisión de Justicia investigue a la JNJ por supuesta "falta grave"

Gobierno de Milei afirma que transitan una hiperinflación en Argentina: “Es aterrador para todos” | Manuel Adorni | inflación | dólar | VIDEO | Argentina