Generales que compraron 10.000 fusiles sin licitación asumen nuevas funciones | David Ojeda Parra | Fuerzas Armadas | Política



Los generales de división David Ojeda Parra y César Briceño Valdivia, quienes el 29 de noviembre de este año se presentaron ante la Comisión de Fiscalización para explicar la compra sin licitación de fusiles israelíes Arad 7 por US$27 millones, asumirán nuevas funciones a partir del primero de enero de 2024.

Parra, quien el 20 de diciembre cumplió un año como Comandante General del Ejército, ha sido designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en sustitución del general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quien pasará al retiro por haber cumplido tiempo de servicios.

Según la norma, el jefe de Estado elige entre los tres comandantes generales de los institutos armados al que cuenta con más tiempo en el cargo, para que asuma la jefatura del CCFFAA. Este fue el caso del general David Ojeda.

Como informó La República el 19 de diciembre de este año, a propuesta del Comandante General del Ejército, el Ejecutivo pasó al retiro por renovación de cuadros a tres generales de división: Carlos Ríos Aguilar, representante del Perú ante la Junta Interamericana de Defensa; Ricardo Bustamante Zúñiga, comandante general de la V División del Ejército, con cuartel en Iquitos; y Rubén Chucos Torres, comandante del Comando de Salud del Ejército.

La salida del general Carlos Ríos, quien era el número dos del escalafón del Ejército, franqueó la oportunidad para que el jefe del Estado Mayor del Ejército, general César Briceño Valdivia, reemplace al general David Ojeda si este era designado jefe del CCFFAA, como efectivamente ha sucedido.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Magallanes vs. Águilas EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el juego de desempate por la LVBP 2023-24?

Año escolar 2023: ¿cómo puedo ver mis notas desde la plataforma del Minedu?