Dina Boluarte: Fiscalía dispuso realizar diligencias este miércoles porque defensa pedía reprogramar después de dos semanas



Judiciales

Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito

Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito
Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito |
Fuente: Presidencia Peru |
Fotógrafo: Melina Mejia

La Fiscalía de la Nación dispuso que las diligencias contra la mandataria Dina Boluarte en el marco de las investigaciones por el ‘Caso Rolex‘ se lleven a cabo el día de hoy, debido que consideró necesario “adoptar medidas urgentes”.

Ello, debido a que el pedido de la defensa legal de Boluarte Zegarra indicaba que estas diligencias se reprogramen en un solo día recién dentro de las próximas dos semanas.

“Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto ‘recargada agenda’; sin embargo, no justifica si aquella ‘inspección’ y ‘entrega’ en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público”, se puede leer en el documento.

“Es necesario adoptar medidas urgentes e inmedatas, propias de las diligencias preliminares, como es la concurrencia de personal fiscal al domicilo de la investigada para la exhibición de los bienes”, continúa.

Inconcurrencia de Dina Boluarte “es un claro indicador de rebeldía”

En otro punto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, indicó que la reprogramación de las diligencias no estarían justificadas e insistir en este punto sería un indicador de rebeldía.

“(No justifica la reprogramación) si su presencia en aquellos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el lamado de la autoridad fiscal, lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resulado de la investigación”, concluye.

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Estudiantes vs. Defensa y Justicia EN VIVO, Copa de la Liga 2024: hora y canal para VER el partido

Legislador Héctor Valer presenta queja contra fiscales que declararon al Congreso por el caso Rolex | Dina Boluarte | Ministerio Público | | Política