Semana Santa: el precio del bonito sigue subiendo y se vende a S/6,00 el kilo



Con información recogida por María Pía Ponce y Rosario Rojas / URPI

El precio del bonito se ha duplicado durante la Semana Santa, y pasó de costar habitualmente S/3,00 el kilogramo, a S/6,00.

La República constató en la víspera, que al ser uno de los recursos hidrobiológicos más demandados, el kilo ya había trepado a S/4,50, y ya para este jueves santo, en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, oscila entre S/5,00 y S/6,00.

Según el Ministerio de la Producción (Produce), las especies más requeridas por los peruanos en el puente festivo son el bonito, perico, pota, jurel, caballa, lisa, cabinza, lorna y machete, suministrados principalmente por la pesca artesanal de balnearios como Pucusana, Huacho, Callao, Atico, Ilo, Paita y Ancón. Además, se espera que el consumo de pescado se triplique.

PUEDES VER: Consumo de pescado se triplicará en Semana Santa

Este diario corroboró que, en el terminal de Villa María del Triunfo, el perico se vende a S/32,00; la caballa, a S/7,00; el toyo, desde S/10,00; la lisa, a S/8,00 y la tilapia, desde S/13,00.

Mientras que en Ventanilla, el perico se encuentra desde S/18,00; el bonito se mantiene en S/4,50; la caballa, a S/5,00; el toyo, a S/7,00 y la lisa, está S/9,00 el kilo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Domingo de Pascua: ¿cómo se diferencia la celebración religiosa en Estados Unidos y Latinoamérica?

[Juego de Ronald Acuña Jr.] Atlanta Braves vs. Phillies EN VIVO: hora y canal del duelo por el Opening Day MLB 2024