Colombia expulsa a diplomáticos de la embajada de Argentina por declaraciones de Javier Milei



El Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada argentina luego de las declaraciones de Javier Milei en contra de Gustavo Petro. La Cancillería notificó de la decisión mediante la cuenta oficial de X, antes Twitter. “En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, indicó.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló la Cancillería de Colombia en el comunicado. La decisión llega luego de que se difundiera lo dicho por Javier Milei durante una entrevista para el medio CNN, en la cual tildó de “asesino” y “terrorista” al mandatario colombiano.  El pronunciamiento oficial llega después de que en horas de la tarde se difundirá un falso comunicado que posteriormente fue desmentido.

Previo al pronunciamiento oficial, Camilo Romero, embajador de Colombia en Bueno Aires, previó que las declaraciones hechas por Milei traerían decisiones por parte del gobierno de Petro. “Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas”, sentenció. Bajo la misma línea, Romero se refirió a las múltiples oportunidades en la que Milei se ha referido a Petro. “En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarles importancia a esas ofensas”.





Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte y el caso Rolex: mandataría frustró diligencia y Fiscalía lo calificó como rebeldía

Retiro CTS 2024 en Perú: cuándo se paga y todo lo que se sabe sobre la liberación de fondos al 100%