Congresistas de Perú Libre festejan con baile, mientras se debate inhabilitación de la JNJ | Congreso | Política



En la actualidad, el Pleno del Congreso de la República está en proceso de escuchar las declaraciones de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes se encuentran ante una solicitud de remoción e inhabilitación por diez años de ejercicio público, acusados de violaciones constitucionales. Paralelamente, algunos congresistas parecen estar involucrados en actividades no relacionadas con esta cuestión. Un claro ejemplo de esto es Waldemar Cerrón.

Cerrón, quien ocupa la posición de segundo vicepresidente en la Mesa Directiva presidida por Alejandro Soto, ha encabezado un evento anticipado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo mañana. Este evento se realizó en el salón Raúl Porras Barrenechea. Según las imágenes obtenidas por Latina y Canal N, Cerrón se encontraba acompañado de sus compañeros de la bancada de Perú Libre, entre ellos Flavio Cruz, María Agüero, Segundo Montalvo y Kelly Portalatino.

Además, parece que un conjunto de asesores de los políticos mencionados asistieron a este evento, que contó con la actuación de un grupo musical. La actividad comenzó este jueves 7 de marzo a las 9 de la mañana, como se indica en la programación diaria de eventos legislativos.

Por lo tanto, estos miembros del partido Perú Libre no asistieron para escuchar los alegatos de los magistrados de la JNJ, incluyendo a Antonio de la Haza, Aldo Vásquez, Inés Tello, María Zavala, Guillermo Thornberry, Imelda Tumialán y José Ávila. Cabe mencionar que este último ya no pertenece a la organización, habiendo renunciado después de las declaraciones hechas por Jaime Villanueva ante la Fiscalía, aunque continúa defendiéndose en la sesión plenaria.

Las actividades en el hemiciclo se interrumpieron hasta las 3 de la tarde. Los representantes de la JNJ y sus defensores ya han presentado sus declaraciones. Después del receso, será el turno de los congresistas. Al concluir el debate, se procederá a la votación. Para destituir a los miembros de la JNJ se necesitan 66 votos, mientras que para la aprobación de la acusación constitucional se requieren 51 votos.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Talleres de Córdoba vs Deportivo Riestra EN VIVO Copa de la Liga Argentina 2024 vía ESPN Premium y STAR Plus: a qué hora y dónde ver partido de hoy Fútbol Argentino | Deportes

Muere enfermero al recibir una patada de su paciente en los testículos: no tuvo atención médica