Dina Boluarte decidió cambio en la PNP, revela el ministro Víctor Torres | Congreso del Perú | Casa Militar | Ejército | Moción de censura | Política



La presidenta Dina Boluarte dispuso la salida de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú del teniente general Jorge Angulo, luego de la agresión que ella recibiera en Ayacucho, afirmó el ministro del Interior, Víctor Torres, en su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

“Respecto a la ley que indica que la seguridad personal de la presidenta está en manos del jefe de la Casa Militar, efectivamente la ley dice eso, pero la Constitución señala que la Policía Nacional vela por la seguridad pública, por debajo de ello está la ley. Vale decir que es delicado este tema, pero existiría responsabilidad; por ello, se han tomado las medidas necesarias para efectuar el relevo que la señora presidenta ha dispuesto en la Comandancia General de la Policía Nacional”, comentó.

Torres negó un supuesto “manoseo de la institución” con los cambios en el alto mando de la PNP. “En ningún momento hemos querido manosear la institución. El general (Jorge) Angulo en su cargo ha permanecido más de un año, pero ha habido falencias y situaciones que escaparon de su control. Hemos observado el cuadro jerárquico por orden de antigüedad para el nombramiento del general (Víctor) Zanabria, lo cual implica que no hubo manoseo de la institución”, aclaró.

Indicó que el cambio es un “refrescamiento” en el Gobierno. “Este cambio se debe a que, debido al problema álgido de la inseguridad ciudadana, la Policía necesita un refrescamiento. Este cambio le va a dar sangre nueva y vitalidad a la Policía para que afronte con más fuerza, con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, el problema de la inseguridad ciudadana”.

Opinan los congresistas

En tanto, un sector del Congreso pidió la renuncia del ministro del Interior, Víctor Torres, tras la remoción de Jorge Angulo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Problemas con el gabinete ministerial de Dina Boluarte

New Hampshire: Donald Trump arrasa nuevamente en primarias