Congreso: 23 legisladores no habrían presentado informe de semana de representación | NTP | Política



Cada mes, los congresistas de la República tienen como actividad realizar la semana de representación para que los mismos tengan conocimiento de las necesidades de sus electores, además de fiscalizar a todas las autoridades de los distintos poderes del Estado y de estar obligados a publicar sus informes en el portal web del Legislativo. Sin embargo, algunos de los actuales integrantes del Parlamento no habrían cumplido esta función.

Según pudo conocer este diario, por lo menos 24 congresistas de diferentes bancadas y no agrupados no habrían publicado sus respectivos informes de semana de representación, incluso algunos de ellos desde el mes de octubre del 2023. Cabe mencionar que el Legislativo desembolsa a los parlamentarios 2.800 soles para sus labores de fiscalización en sus regiones. Por consiguiente, los padres de la patria están obligados a justificar en qué se ha gastado dicho monto.

Uno de los casos que ha llamado la atención es el de la congresista María Cordero Jon Tay, quien hace unas semanas fue suspendida por el Pleno del Congreso de la República tras ser acusada de cometer el presunto delito de concusión en agravio del Estado.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Presidente del JNE anunció que renunciará al antejuicio para responder a denuncia constitucional de la Fiscalía

Oposición venezolana denuncia bloqueo contra inscripción del reemplazo de María Corina Machado | Corina Yoris | LRTMV | Venezuela