Casa Militar es responsable de ataque a Dina Boluarte | PNP | Ejército del Perú | Alberto Otárola | Jorge Angulo Tejada | Política


El excomandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP en retiro Jorge Angulo Tejada, afirmó que corresponde a la Casa Militar, a cargo del general EP Miguel Kuan Garay, garantizar la seguridad de la jefa del Estado, Dina Boluarte.

“Ni a otros comandantes generales que han estado involucrados en graves delitos de corrupción y crimen organizado los han echado de esta manera. Mi salida de la institución policial no es por un tema de corrupción, sino por defender la institucionalidad”, arguyó el general Jorge Angulo en entrevista con La República.

“No permito que nadie meta la mano en los procesos (de ascensos y asignaciones de cargos) y eso parece que no le ha gustado al ministerio del Interior (Víctor Torres), apuntó.

“La decisión de la presidenta Dina Boluarte me ha decepcionado, por la forma como se está tratando a la institución policial. Aquí hay un tema de institucionalidad. Porque mañana puede pasar un incidente parecido y van a descabezar a toda la Policía y eso no se puede permitir”, explicó el excomandante general de la PNP.

“Si personas del más alto nivel no respetan las normas, y tampoco respetan a la Policía, ¿cómo podemos cuidar a los ciudadanos?”, reflexionó el general Angulo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Una demanda para maniatar a la Junta Nacional de Justicia

China reporta 8 muertos y decenas de desaparecidos tras desplazamientos de tierra