Dueño de empresa sancionada hasta 2025 crea otra y gana buena pro por más de S/3 millones en la PCM | Política



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) adjudicó un servicio de limpieza integral de sus oficinas a una empresa representada por María Isabel Cruzado Bautista y Moisés Chávez Torpoco. Sin embargo, este último fue inhabilitado con otra empresa a su nombre hasta el 2025 por presentar documentos falsos para beneficiarse en procesos de selección del Estado.

Alvarado Cruzado Chávez & Asociados S.A.C. es la empresa ganadora del servicio por más de 3 millones de soles y cuya adjudicación fue suscrita el 22 de diciembre del 2023. Coincidentemente, la empresa sancionada de Chávez Torpoco, Multiservicios de Limpeza V&C S.A.C., tiene también como socio a Luis Enrique Cruzado Bautista, hermano de María Cruzado Bautista.

De acuerdo a la documentación que obtuvo La República, Multiservicios de Limpeza V&C S.A.C se encuentra inhabilitada desde el 10 de marzo del 2022 hasta el 10 de junio del 2025 por presentar documentos falsos en el “Servicio de limpieza y mantenimiento de locales para el hospital Hermilio Valdizán y centro de rehabilitación Ñaña”.

En el detalle de la irregularidad se conoció que su personal adjuntó pruebas de COVID-19 presuntamente adulteradas, según la resolución, N° 803-2022 del Tribunal de Contrataciones del Estado.

No obstante, pese a las irregularidades expuesta, Moises Chávez ganó la buena pro del servicio de limpieza en la PCM por un total de 3 299 000 soles.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Paolo Guerrero y su dura respuesta a quienes lo critican por jugar a sus 40 años: No entienden nada de fútbol | Deportes

Brasil no es el único: estos son los países de Sudamérica donde no se habla español