Bancadas del Congreso piden renuncia de Alberto Otárola tras audios con Yaziré Pinedo | PCM | Política



A pesar de que desde Presidencia se emitió un comunicado poco contundente y se esperará hasta que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, regrese el próximo miércoles 6 de marzo al país para dar sus descargos sobre el audio que protagonizó con Yaziré Pinedo, en el Congreso de la República diversas bancadas se pronunciaron para destacar la “contundencia” del material periodístico e instar a que el Gobierno tome decisiones y lo retire del cargo.

De acuerdo al audio difundido por ‘Panorama’, el último 3 de marzo, se escucha a Otárola Peñaranda pedirle a Yaziré Pinedo que le pase su CV no documentado, luego de una conversación en la que se da a entender que ambos sostendrían una relación sentimental. Ella se habría beneficiado con dinero del Estado gracias a este vínculo.

Bancadas piden que renuncie o sea retirado

Por su parte, la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció que presentarán una moción para interpelar a Alberto Otárola, pero esperan que este pueda renunciar al cargo antes de que ocurra. Así lo dijo Ruth Luque: “Hay una responsabilidad política, este hecho suma a la gravedad de la responsabilidad política que tiene ya el premier por los muertos en protestas. Su presencia no le hace bien al Gobierno”.

En el mismo sentido, se pronunció su colega de bancada Susel Paredes: “Usar la necesidad de una mujer para darle trabajo y obtener lo que hemos visto es deplorable. Estamos juntando las firmas para interpelarlo, que es lo que nos corresponde como Congreso. El Gobierno podría tomar una decisión con las pruebas que existen, la jefa de Estado es mujer y permite que se humille a otra mujer a cambio de trabajo”.

Desde Fuerza Popular, Arturo Alegría espera que la presidenta Dina Boluarte tome decisiones: “Desde el Ejecutivo se deben tomar acciones inmediatas. Como se dice, todo tiene su final. Lo que escuchamos ayer, se tendrá que investigar, pero la simple especulación debe llevar a tomar acciones. Es evidente que un ciclo ha acabado”. Su colega fujimorista Vivian Olivos también coincidió con la “contundencia” de lo difundido por ‘Panorama’.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Smart TV: ¿tienes un televisor inteligente? Antes de despegar cualquier plástico de la pantalla deberías saber esto | Actualidad

Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,7676 este lunes 4 de marzo