¿Qué dicen los audios que confirmarían que Alberto Otárola facilitó contratos a su amiga? | Yaziré Pinedo | PCM | Política



Sin explicaciones claras. Mientras el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se encontraba de viaje en Canadá, como líder de la delegación peruana presente en la Convención Minera PDAC 2024, apareció un audio —difundido por ‘Panorama’, el último 3 de marzo— en el que se le escucha pedirle a Yaziré Pinedo que le pase su CV no documentado, luego de una conversación en la que se da a entender que ambos sostendrían una relación sentimental. Ella se habría beneficiado con dinero del Estado gracias a este vínculo.

De acuerdo a información periodística, Yaziré Pinedo —después de un mes de visitar al alto funcionario del Gobierno de Dina Boluarte— obtuvo dos órdenes de servicio por S/53.000 en el Ministerio de Defensa, donde Alberto Otárola era la máxima autoridad. Primero, por S/18.000 en febrero del 2023 y, posteriormente, por S/35.000, el último 3 de mayo.

De acuerdo con la versión de Yaziré Pinedo, solo visitó a Otárola Peñaranda en su despacho para hablar de “temas personales”. La respuesta del primer ministro fue que solo la conoció en una reunión y que luego no se volvieron a ver. El audio difundido demuestra que esta versión no es cierta.

¿Qué dicen los audios entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo?

En los audios se escucha un diálogo —en un lenguaje coloquial— entre el entonces ministro de Defensa, Alberto Otárola, y la joven Yaziré Pinedo, quien parece ser un poco más que una simple amiga. Este se refiere a ella como “amor” y tras convencerla para que se vean personalmente, le insiste para que le pase su currículum no documentado.

Alberto Otárola: ¿Y cuándo te dejas ver? ¿Y cuándo te veo?



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Bayern Múnich vs Lazio: fecha, hora y canal del partido por octavos de final de la Champions League | Deportes

Nueva York: avión sufrió rotura de parabrisas en pleno viaje | Accidentes aéreos | Vuelos USA | LRTMUS | Mundo