Dólar cierra a la baja este lunes 8 de enero: ¿en cuánto cotiza?



El dólar cerró la jornada de este lunes 8 de enero de 2024 a la baja y se ubicó en S/3,6980, valor cercano a lo registrado en los últimos días del 2023. Esto significó un retroceso de 0,59% frente al cierre del viernes cuando se ubicó en S/3,7200, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año acumula una variación de -0,24%.

A las 2.00 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,69 la compra y S/3,72 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado paralelo llegaba a S/3,6050 la compra y S/3,7880 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

PUEDES VER: Fomento al empleo juvenil solo favorece a los empresarios

A nivel internacional, el dólar retrocedía frente al euro y el yen, mientras los inversores seguían asimilando los datos económicos de la semana pasada en Estados Unidos y esperaban la publicación de un dato clave sobre inflación en busca de nuevas pistas sobre cuándo podría la Reserva Federal comenzar a recortar las tasas, de acuerdo a Reuters.

El billete verde repuntó inicialmente el viernes 5 de enero, después de que los datos mostraron que los empresarios contrataron a 216.000 trabajadores en diciembre, por encima de las expectativas de los economistas, mientras que los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% en el mes.

PUEDES VER: Se disparan los arbitrios en Lima hasta en un 30% debido a inflación

Sin embargo, la divisa cayó después, ya que los inversores se centraron en algunos factores subyacentes del informe que mostraron menos fuerza. La divisa bajó aún más después de que otro informe mostró que el sector servicios estadounidense se ralentizó considerablemente en diciembre, con una medida del empleo que cayó al nivel más bajo en casi tres años y medio.

El índice dólar bajaba un 0,21%, a 102,24 unidades, tras ganar un 1% la semana pasada, la mayor alza en seis meses. Mientras el euro subía un 0,21%, a US$1,09635. El billete verde caía un 0,37% a 144,08 yenes. Entre las criptomonedas, el bitcóin subía un 2,12%, a US$44.874.

Con información de Reuters.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Dónde cayó el avión uruguayo y cómo visitar el lugar de la película 'La sociedad de la nieve'?

Canal confirmado del Sporting Cristal vs. Universidad Católica por la Tarde Celeste 2024