Patricia Benavides |Equipo de 140 agentes PNP laboró medio año para la operación Valkiria V | Fiscalía | Ministerio Público | Marita Barreto | | Política


La operación Valkiria V, que dirigió la excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), la fiscal superior Marita Barreto Rivera, se ejecutó con la intervención de 140 efectivos y 10 fiscales. Los policías pertenecen a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y al grupo de inteligencia Orión, de la Dirección Antidrogas (Dirandro), bajo la conducción del coronel PNP Harvey Colchado Huamaní.

Precisamente, el caso contra la presunta organización criminal encabezada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, e integrada por sus exasesores personales se inició en mayo de este año, cuando el coronel Harvey Colchado consiguió captar un “agente especial” que labora en el Congreso, quien coordinó acciones ilícitas con el exasesor de Benavides Jaime Villanueva Barreto.

Desde ese momento, con el apoyo del jefe del Grupo de Inteligencia Orión de la Dirandro, coronel PNP Walter Lozano Pajuelo, el equipo de policías trabajó día y noche para ubicar a los blancos objetivos (Benavides y su personal de confianza) bajo autorización judicial.

 Capturado. “Agente especial” de la Policía chateaba con el exasesor Jaime Villanueva. Foto: La República

Capturado. “Agente especial” de la Policía chateaba con el exasesor Jaime Villanueva. Foto: La República

Vecinos distantes

El equipo de fiscales y policías se instaló en el quinto piso de la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en la oficina de la fiscal Marita Barreto, muy cerca del despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ubicado en el noveno piso.

“Siempre estaba el temor de que el trabajo podría filtrarse a Patricia Benavides y neutralizar el operativo”, relató a La República un integrante del equipo.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué es el modo ‘acceso asistido’ de los iPhone y por qué es útil para personas mayores?

¿Nuevo virus en China? Los síntomas del brote de neumonía infantil y su relación con la COVID-19