Servicio secreto de Turquía asesina a líder del Estado Islámico, asegura presidente



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo 30 de abril que los servicios secretos turcos, conocidos por las siglas MIT, han matado al líder del Estado Islámico (EI), Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en una operación en Siria.

“El MIT ha hecho, durante mucho tiempo, un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria”, dijo Erdogan durante una entrevista en la televisión pública TRT.

“Durante nuestra época, el MIT se ha convertido en una organización de lucha internacional, alcanzando un nivel de colaboración con los servicios secretos estadounidenses y rusos”, dijo Erdogan.

El mandatario turco, además, destacó que el país seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas “sin hacer distinciones entre ellas”, en referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PPK) y a las organizaciones afines.

PUEDES VER: Ciudadanos se desmayaron por esperar hasta 3 horas para ingresar a local de votación en Paraguay

Erdogan no dio más detalles sobre la operación ni en qué zona de Siria se habría llevado a cabo.

Cabe señalar que Abu al Husein al Huseini al Qurashi, de cuya identidad no se sabe prácticamente nada, sucedió el 30 de noviembre pasado a Abu Hasan al Qurashi, muerto en el sur de Siria en una acción en un territorio controlado por el Gobierno sirio.

Y por su parte, Abu Hasan había sustituido en febrero de 2022 a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, que se había convertido en 2019 en sucesor del primer ‘califa’ del EI, Abu Bakr al Baghdadi.

Con información de EFE y Europa Press.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gabriela Serpa desmiente romance con Alfredo Benavides, pero admite: “Hay buena química”

Alejandro Toledo: involucrado en caso Interoceánica presentó recursos para solicitar la prescripción