Alejandro Toledo: involucrado en caso Interoceánica presentó recursos para solicitar la prescripción



El exintegrante del Comité de Proinversión Alberto Pasco-Font, involucrado en el caso Interoceánica, solicitó ante el Poder Judicial la prescripción de su proceso al argumentar que se superó el tiempo límite para ser juzgado. La decisión que adopte el PJ marcaría un precedente en este caso, el cual podría ser utilizado por otros exfuncionarios y empresarios para seguir esta estrategia de cara a salir impunes de los presuntos delitos que se les adjudica.

De acuerdo con información publicada por el diario Correo, el recurso de Pasco-Font se encuentra en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. Solicita que prescriban sus delitos de asociación ilícita y negociación incompatible por el tramo 4 de la carretera Interoceánica, caso en el que también está involucrado el expresidente Alejandro Toledo.

Según la tesis fiscal, Alberto Pasco-Font, exmiembro del Comité de Proinversión que autorizó la obra del tramo 4, actuó como pieza clave para la adjudicación de la buena pro a la empresa Odebrecht y la brasileña Camargo Correa.

PUEDES VER: Encuesta IEP: Dina Boluarte no mejora y la inseguridad aqueja a un 75%

Este pedido, de ser aceptado por el Poder Judicial, podría sentar un precedente para otros investigados en el caso, quienes podrían solicitar la misma prescripción para sus delitos. Se advierte que los plazos de prescripción se contabilizan desde que han sucedido los hechos, así como también se toma en cuenta la gravedad y la pena que se les aplicaría.

La audiencia para analizar el pedido de Alberto Pasco-Font se realizará el próximo martes 6 de junio a las 10.00 de la mañana.

Finalmente, Toledo Manrique es investigado por los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos por —de acuerdo con la tesis fiscal— haber recibido coimas de Odebrecht para favorecer a la empresa brasileña durante el proceso de licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Servicio secreto de Turquía asesina a líder del Estado Islámico, asegura presidente

Exigen al Gobierno a emitir norma para formalizar a más de 900 embarcaciones pesqueras