Sanciones contra Venezuela: ¿qué medidas empresariales tomará Maduro ante la decisión de EE. UU.?


Ante la inminente decisión de Estados Unidos sobre la posible reintroducción de sanciones contra Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro se apresura a cerrar acuerdos estratégicos para salvaguardar su industria petrolera. Uno de estos acuerdos involucra a A&B Investments, una empresa venezolana que, junto a Petróleos de Venezuela (PDVSA), gestionará campos de petróleo pesado y una instalación de procesamiento en la Faja del Orinoco.

PUEDES VER: BONOS de 135 y 202,50 bolívares: REGISTRO, quiénes reciben y cómo COBRAR en 5 pasos por Patria

¿Qué planea hacer Venezuela ante la desaparición de la licencia sobre el petróleo?

Venezuela se prepara para un escenario sin la licencia que permite ciertas operaciones petroleras pese a las sanciones. La empresa A&B Investments se asociará con PDVSA para operar estos recursos cruciales. La joint venture, denominada Roraima, contará con el respaldo financiero de una empresa brasileña y apunta a revitalizar la producción de petróleo en áreas críticas. Este movimiento estratégico busca asegurar una entrada estable de recursos antes de que las puertas se cierren a potenciales inversores extranjeros.

PDVSA fue fundada un 30 de agosto de 1975 en el país llanero. Foto: Semana

PUEDES VER: Bono Corresponsabilidad, abril 2024: cómo ACTIVAR el NUEVO PAGO de 4.320 bolívares y quiénes son los BENEFICIARIOS

¿Qué significa el nuevo acuerdo de PDVSA para el futuro?

Este nuevo pacto con A&B Investments no es solo una medida defensiva ante las sanciones, sino también una parte de un plan más amplio para revitalizar la industria petrolera venezolana. Se proyecta que Roraima eleve la producción hasta los 90.000 barriles por día en dos años, con una inversión de 600 millones de dólares en un mejorador de petróleo que estaba en declive. Este acuerdo ha recibido el visto bueno de la Asamblea Nacional, pero aún espera la firma final de PDVSA.

Las sanciones se mantendrían hasta que el Gobierno no cumpla con los compromisos que garanticen elecciones presidenciales libres, el próximo 28 de julio. Foto: Bloomberg

PUEDES VER: ¿Qué sucedió el 19 de abril de 1810 en Venezuela y por qué se considera el día de la independencia?

¿Cómo afectan la reimposición de sanciones de Estados Unidos para Venezuela?

La administración de Biden ha manifestado repetidamente que Maduro no ha cumplido con los compromisos para mejorar las condiciones democráticas del país, lo que pone en riesgo la continuidad de la licencia de operaciones petroleras. De reimponerse las sanciones, empresas como PDVSA se verían limitadas en su capacidad para operar internacionalmente, lo cual cerraría el acceso a mercados cruciales y a tecnología. Esto podría significar un retorno a las duras condiciones que la industria petrolera venezolana enfrentó durante la administración de Trump, que marcó un golpe severo a la ya debilitada economía del país.

El 18 de abril finalizaría la licencia puesta por Washington en el pasado mes de octubre. Foto: Heraldo de Aragón

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Roberto Sánchez a Dina Boluarte: “Es un cadáver político� y su Gobierno no da signos de sensatez

Sisfoh, consulta con DNI 2024: cómo revisar en abril si mi hogar fue clasificado como pobre en el padrón | www.sisfoh.gob.pe | Economía