Estados Unidos anuncia que ofrecerá nuevamente ayuda humanitaria a Etiopía hasta finales de 2025


Estados Unidos, a través del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), viene ofreciendo ayuda humanitaria a diferentes países del mundo debido a la complicada situación que están atravesando. Este beneficio migratorio se otorga a ciertas naciones después de una evaluación constante para determinar si le corresponde el apoyo.

Por otra parte, en Sudamérica solo hay un país que goza de este estatus, y es Venezuela: la nación llanera ha mantenido el TPS durante años. En el último mes de marzo, este beneficio fue entregado a Birmania por 18 meses.

PUEDES VER: Conoce cómo ingresar legalmente a Estados Unidos sin pasaporte: la visa no es necesaria

Etiopía volverá a recibir ayuda humanitaria de Estados Unidos

Etiopía se encuentra en medio de un conflicto armado, una situación que impide que sus ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos puedan retornar a su país de origen. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es la entidad gubernamental que comunicó la decisión, en respuesta a la situación extraordinaria que enfrenta la nación africana.

Por otro lado, Etiopía ha sido extendida y redesignada para el TPS durante un período de 18 meses, que abarca desde el 13 de junio de 2024 hasta el 12 de diciembre de 2025. Esta disposición se aplica a los ciudadanos etíopes que hayan ingresado a Estados Unidos antes del 11 de abril de 2024. No obstante, el período de inscripción o reinscripción se realizará del 15 de abril al 14 de junio.

Estados Unidos anuncia que ofrecerá nuevamente ayuda humanitaria a Etiopía hasta finales de 2025

Etiopía atraviesa un conflicto armado en su territorio. Foto: NG

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el TPS?

Los beneficios del TPS incluyen la protección contra la deportación y la autorización de trabajo, lo que brinda estabilidad y la capacidad de contribuir económicamente. Además, permite a los beneficiarios vivir sin el temor constante de ser separados de sus seres queridos y les ofrece acceso a servicios básicos como la atención médica y educación para sus hijos. Además de eso, el TPS ofrece una vía legal y humanitaria para aquellos que enfrentan condiciones adversas en sus países de origen.

PUEDES VER: Conoce la empresa que destronó a Microsoft de Bill Gates y Google y se convierte en líder mundial

¿Qué es el Uscis y cuáles son sus funciones?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) es una agencia del gobierno federal encargada de administrar y regular la inmigración y la naturalización en el país norteamericano. Entre sus funciones principales se encuentran la adjudicación de peticiones de inmigración, como las solicitudes de visas y de ajuste de estatus, así como la evaluación de peticiones de naturalización y la emisión de documentos de inmigración, como tarjetas verdes y permisos de trabajo.

Estados Unidos anuncia que ofrecerá nuevamente ayuda humanitaria a Etiopía hasta finales de 2025

Esta entidad gubernamental se encarga de la regulación de la migración en Estados Unidos. Foto: Miami Diario

Además, el USCIS ofrece información y recursos para ayudar a los inmigrantes a entender y cumplir con las leyes de inmigración de Estados Unidos. También se encarga de la seguridad nacional al verificar antecedentes y realizar controles de seguridad en los solicitantes de beneficios migratorios.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Lincoln Onofre: “La corrupción es mala si está lejos; pero a nivel regional o local, si hay un beneficio, se acepta” | Dina Boluarte | Wilfredo Oscorima | Caso Rolex | Política

La economía peruana no levantará vuelo este 2024 | Pobreza | Banco Mundial | PBI | Economía