CTS: liberación de fondos se debatiría en la primera quincena de mayo en el Congreso


El dictamen para liberar el 100 % de la CTS se verá este miércoles en la Comisión de Economía y de aprobarse sería debatido en el pleno del Congreso para la primera quincena de mayo. Así lo estimó César Revilla, presidente de dicho grupo de trabajo. 

“Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir”, manifestó en el programa Economía para Todos de RPP. 

Revilla indicó que están elaborando el predictamen y si lo terminan antes de las 10 de la mañana del martes se estaría debatiendo en la Comisión de Economía el miércoles.

Si es que se aprueba se estaría pasando al pleno del Congreso. Además, añadió que hay catorce proyectos de ley, elaborados por nueve bancadas congresales, sobre este tema.

“Tenemos aproximadamente catorce (proyectos de ley), pero por lo menos hay nueve bancadas que ya tienen su propia iniciativa. Entonces yo creo que no debe haber problemas para la aprobación de este dictamen. Va a ser el retiro de la CTS hasta este 2024 porque se entiende que este año golpeado por la recesión”, expresó. 

Solicita planificación

Revilla también se pronunció sobrea el pedido del Poder Ejecutivo para obtener facultades legislativas para la reactivación económica. En ese sentido, consideró que para ello espera que el gobierno ya tenga un plan. 

“Ellos tienen que dar totalmente acotado y estructurado lo que quieren hacer. No pueden pedir las facultades grandes y recién cuando las tengan sentarse a ver qué hacen. Ya deben tener una planificación”, sostuvo. 



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Arturo Vidal: ¿Por qué el chileno se volvió tendencia y qué relación guarda con Tiago Nunes? | Deportes

Delia Espinoza: SAC aprueba informe que declara improcedente denuncia contra fiscal suprema | Congreso | | Política