Los únicos países de Sudamérica que cuentan con 2 de las 7 maravillas del mundo moderno


Desde ciudades hasta estatuas, existe una gran variedad los lugares arquitectónicos que forman parte de la lista de las 7 maravillas del mundo, tanto del antiguo como del moderno. Si bien estas están repartidas a lo largo de cuatro continentes, dentro de Sudamérica resaltan 2 del nuevo listado que se hizo oficial en el 2007 por New Open World.

La elección de las nuevas 7 maravillas del mundo marcó un hito en la apreciación de nuestro patrimonio cultural y natural.

La corporación, mediante un comité interno, realizó la elección de 77 monumento que compitieron por el título de maravilla del mundo moderno. El requerimiento para ser parte de la lista fue que las infraestructuras hayan sido credos hasta el año 2000 y se mantengan en pie en la actualidad.

Los dos países de Sudamérica se convirtieron en el foco de atención internacional tras el anuncio y consolidó su posición como destinos imperdibles para turistas de todo el mundo. Las características principales que resaltan de estas dos maravillas son su historia y belleza, además de que ambas son importantes dentro de sus naciones, sobre todo en el sector turismo.

PUEDES VER: El ÚNICO país de Sudamérica entre los 5 mayores exportadores de fruta en el mundo

Los países de Sudamérica que tienen 2 maravillas del mundo moderno

Perú y Brasil son los países de Sudamérica dueños, cado uno, de su propia maravilla del mundo moderno. Tanto el Cristo Redentor como Machu Picchu son las representantes sudamericanas en la nueva nómina que New Open World hizo pública en el 2007. Junto con ellos, figuran Chichén Itzá, la Gran Muralla China, Petra, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal, cada uno representa un logro excepcional de ingeniería, arte y cultura.

La selección de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno fue el resultado de una votación global organizada por la New7Wonders Foundation. La iniciativa comenzó en 2000 y culminó en 2007, lo que permitió a personas de todo el mundo votar tanto en línea como por medio de mensajes de texto, con el objetivo de actualizar la lista acorde a la perspectiva contemporánea.

Cristo Redentor, Brasil

Ubicado en el monte Corcovado, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El diseño estuvo en manos del arquitecto Heitor da Silva Costa y fue inaugurado en 1931 con 30 m de altura y en una base de 8 m. De acuerdo con información de la página web del Ayuntamiento de Río de Janeiro, “contrariamente a lo que mucha gente piensa, el Cristo no fue un regalo del Gobierno francés a Brasil”.

El Cristo Redentor cumplirá 93 años en 2024. Foto: Coral

PUEDES VER: Los únicos países de Sudamérica donde se conduce por la izquierda, al igual que en Inglaterra y la India

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, localizado en Cusco, Perú, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur debido a su increíble diseño urbano, la belleza arquitectónica y el trabajo fino de sus piedras en las construcciones. Conforme a National Geographic, el lugar es al menos 30 años más antiguo de lo que se creía, lo que contradice la cronología en la que se plantea que la ciudadela inca se construyó en 1450.

Hiram Bingham fue quien descubrió Machu Picchu en su busca de Vilcabamba. Foto: National Geographic

Las 7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno conforman una lista de monumentos seleccionados a través de un concurso internacional organizado por la New7Wonders Foundation. La votación fue efectuada globalmente por millones de personas por internet y comunicaciones telefónicas. Estos sitios fueron elegidos por su significado histórico, arquitectónico y cultural.

1. Gran Muralla China

Con miles de kilómetros de longitud, esta impresionante estructura fue construida a lo largo de varios siglos para proteger los estados e imperios chinos de las invasiones.

Esta muralla es la única en su clase, a pesar que se ha tratado de compararla con construcciones similares como las encontradas en España y México. Foto: National Geographic/Shutterstock

PUEDES VER: Los ÚNICOS países del mundo que tienen las 5 vocales en su nombre: uno pertenece a América

2. Chichén Itzá, México

Este complejo arqueológico maya, situado en la península de Yucatán, es famoso por la pirámide de Kukulkán (El Castillo), que muestra el avanzado conocimiento astronómico y matemático de los mayas.

Esta pirámide es la construcción más importante de Chichén Itzá. Foto: National Geographic/Paul Nicklen

3. Petra, Jordania

Conocida como la Ciudad Rosa, Petra fue tallada directamente en la roca rosada del desierto por los nabateos, quienes la hicieron su capital en el siglo VI a. C.

Gracias al comercio caravanero, Petra se convirtió en una ciudad rica, de acuerdo a la web de National Geographic. Foto: National Geographic/David B. Loope

4. Machu Picchu, Perú

Situado en las montañas de los Andes, este sitio inca es conocido por su sofisticada arquitectura de piedra y su impresionante alineación astronómica.

Machu Picchu es el lugar arqueológico más importante del Perú. Foto: National Geographic/Shutterstock

PUEDES VER: América tiene la montaña más alta de la Tierra que supera al Everest por más de 1.000 metros

5. Cristo Redentor, Brasil

Esta icónica estatua de Jesucristo se encuentra en la cima del cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, y es un símbolo de la hospitalidad brasileña.

Cristo Redentor es una escultura de estilo Art Déco, con los brazos abiertos en forma de una cruz. Foto: National Geographic/Charles Allmon

6. Coliseo, Italia

Este anfiteatro en el centro de Roma es un testimonio de la ingeniería y arquitectura romana, y fue el lugar de espectáculos públicos, incluidos combates entre gladiadores.

Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de longitud, 156 metros de ancho y 57 metros de altura. Foto: National Geographic/Shutterstock

7. Taj Mahal, India

Este mausoleo de mármol blanco, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Mahal, es un emblema del amor eterno y una de las obras maestras de la arquitectura mogol.

Taj Mahal es uno de los monumentos más visitados en el mundo. Foto: National Geographic/Shutterstock


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Congreso presenta proyecto de ley para cambiar cómo se elige al presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Cusco FC vs. Unión Comercio EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido de la Liga 1?