Informe técnico de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone declarar improcedente denuncia contra fiscal Delia Espinoza


Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara improcedente denuncia constitucional contra fiscal Delia Espinoza | Fuente: RPP

Un informe técnico de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso propone declarar improcedente la denuncia constitucional contra fiscal suprema, Delia Espinoza, quien realiza la investigación contra un grupo de parlamentarios por una presunta red criminal en el Ministerio Público.

La denuncia constitucional contra Delia Espinoza, que presentaron los congresistas Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jontay e Ilich López, se basa en que la fiscal asumió la referida investigación manifestando que no le correspondía a ella, sino al fiscal Juan Carlos Villena, en su condición de Fiscal de la Nación.

Según la resolución, estando los argumentos jurídicos expuestos no se advierte que la denunciada Delia Espinoza hubiera incurrido en la comisión de los ilícitos penales e infracciones constitucionales en el ejercicio de sus funciones legalmente atribuidas mediante resolución de la Fiscalía de la Nación.

El informe técnico tendrá que ser sometido y votado este martes en el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Cabe indicar que la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios incorporó en calidad de investigados a 14 congresistas, entre ellos el presidente del Congreso, y dos fiscales adjuntos supremos en la investigación preliminar seguida contra la suspendida fiscal de la Nación.

Los parlamentarios acusan a la fiscal Delia Espinoza de presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de funciones, por lo cual proponen su destitución e inhabilitación por diez años.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Paolo Guerrero se reintegró a los entrenamientos de Vallejo: ¿jugará ante Universitario?

“No están solos”, dijo Francisco a los católicos de Tierra Santa | Mundo