¿Quién es Darío Osorio, la 'joya' chilena que juega en Dinamarca y pelea el título con Oliver Sonne?



La selección chilena perdió 2-3 con Francia en un amistoso internacional por la fecha FIFA de marzo. En este encuentro, Darío Osorio jugó como titular en el equipo de Ricardo Gareca y anotó un golazo en los minutos finales. Ante ello, una gran cantidad de aficionados de la Roja se han ilusionado con la nueva promesa del fútbol sureño.

En esta nota, te contamos más detalles de la carrera futbolística del extremo, tales como dónde juega, en qué club se formó, cuánto vale su carta pase y qué dijo el ‘Tigre’ sobre él.

¿Quién es Darío Osorio?

Darío Osorio es un futbolista chileno de 20 años que se desempeña como extremo por las bandas. Él se caracteriza por su buena técnica y su capacidad para encarar en el uno contra uno.

PUEDES VER: Hinchas de Pumas arremeten contra su DT tras partido de Quispe con Perú: “Lo están desperdiciando”

Se formó en las divisiones menores de la Universidad de Chile. A mediados del 2023, el atacante fue vendido al FC Midtjylland, de la primera división de Dinamarca, por un valor de 5,2 millones de euros.

En esta temporada, ha disputado 16 encuentros oficiales, en los que ha convertido seis goles. Actualmente, su carta pase está valorizada en 5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Darío Osorio pelea el título de Dinamarca con Oliver Sonne

Darío Osorio juega en el FC Midtjylland, club que se encuentra en el primer lugar de la Superliga de Dinamarca con 48 unidades. Por su parte, el Silkeborg de Oliver Sonne se ubica en el sexto puesto con 27 puntos. Ambos equipos clasificaron a los play-offs de este certamen y pelearán por el título nacional del fútbol danés.

PUEDES VER: Gareca y Fossati debutaron: ¿qué DT sacó mejores conclusiones de cara a la Copa América?

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Darío Osorio?

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca habló sobre el rendimiento de Darío Osorio ante Francia y señaló que está ilusionado con lo que le puede dar a la selección chilena en la Copa América y las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Estamos muy ilusionados con Darío Osorio y con muchos valores de Chile. Tuvo dos presentaciones muy buenas. Es un jugador de selección. Ya lleva tiempo en Europa y todo dependerá de él. Confiamos en todos los muchachos, más allá de la edad. También tuvimos gente de experiencia con actuaciones destacadas”, manifestó.

Hinchas de Chile elogian a Ricardo Gareca

En las redes sociales, los aficionados de la selección chilena llenaron de elogios a Ricardo Gareca por el cambio de estilo que le ha dado al equipo desde su llegada.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula envía desafiante mensaje a Ricardo Gareca con miras a la Copa América

“Qué golazo, por favor, Gareca es más que ‘Pep’ (Guardiola)”, “Ilusiona este arranque del Chile de Gareca”, “Qué buenas impresiones está dejando el Chile de Gareca”, “Qué grande, Ricardo Gareca”, “Gareca, en poco tiempo, plasmó una idea de juego definida, agresiva e intensa”, “Lo de Gareca ya es de otro nivel”, “Gareca le volvió a inyectar la mentalidad de Bielsa a los jugadores”, “Buen planteamiento de Gareca. Excelente partido de Chile”, escribieron algunos usuarios en X.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

CONSULTA, DolarToday y Monitor Dólar hoy, jueves 28 de marzo: PRECIO del dólar en VENEZUELA | | Venezuela

Dina Boluarte no acudió a las actividades por las que había pedido reprogramar diligencias en ‘Caso Rolex’