Casma: Fumigan más de 1,000 viviendas en Yaután para prevenir contagios de dengue | AncashAlDia


Como parte de las acciones para reducir los contagios de dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash inició la fumigación de más de 1,000 viviendas en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma, donde se registra el mayor número de casos de esta enfermedad.

Las autoridades de este distrito realizaron las coordinaciones para que se ejecute la fumigación en diversas zonas vulnerables debido al aumento de los casos de dengue.

La Red de Salud Pacífico Sur informó que en Yaután se han reportado 97 casos confirmados de esta enfermedad, por lo que resultaba necesario que se ejecute la fumigación para eliminar al zancudo que transmite el dengue.

“Las medidas impulsadas por el sector salud tienen como finalidad hacerle frente al zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, unificando esfuerzos con las autoridades regionales, provinciales y distritales”, señaló la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.

Las autoridades tienen previsto fumigar 1,100 viviendas en Yaután. Es por esta razón que el director regional de Salud, Erick De la Torre Bejarano, hizo un llamado a la población para que abra las puertas de sus casas y permita el ingreso del personal de salud.

“Ahora, todos unidos, tenemos que participar para eliminar al zancudo en su etapa de vuelo”, mencionó. En Yaután se han programado otras dos fechas de fumigación: el 1 y 5 de abril en la mañana y en la tarde.

Para que la campaña sea considerada exitosa, se espera fumigar al menos el 80 % de las viviendas en la zona rural de la provincia de Casma.

El trabajo se realiza con la participación del alcalde de Yaután, Hever Hinostroza Encarnación, y la subprefecta del distrito, Míriam Mejía Cochachín, quienes se mostraron preocupados por el incremento de los casos de dengue.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elecciones 2026: ¿qué partidos han comenzado su campaña electoral con brocha y pintura?

Tailandia aprueba proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario tras 10 años de gestión