¿Quién es el delantero vigente con la peor racha sin anotar en la selección peruana?



La selección peruana goleó 4-1 a República Dominicana y cerró los amistosos de la fecha FIFA de marzo con dos triunfos. El equipo de Jorge Fossati se impuso con los tantos de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y el capitán Paolo Guerrero. Precisamente, el gol del ‘Depredador’ fue uno de los más celebrados por el equipo y las cuatro tribunas del Estadio Monumental.

El goleador histórico de la selección peruana se volvió a reencontrar con el gol en la Bicolor, luego de cinco largos años. Si bien este periodo puede ser muy largo para algunos, hay dos delanteros vigentes de la Blanquirroja que tienen una sequía más extensa que Paolo Guerrero. ¿De quiénes se trata?

PUEDES VER: Hinchas de Pumas arremeten contra su DT tras partido de Quispe con Perú: “Lo están desperdiciando”

¿Quién es el delantero vigente con la peor racha sin anotar en la selección peruana?

Según informó la página deportiva ‘Son Datos No Opiniones’, hay dos delanteros que superan la racha de Paolo Guerrero. Si bien uno de ellos es Raúl Ruidíaz, el atacante que lleva más años sin poder anotar con la camiseta de la selección peruana y que está vigente es el futbolista de Torpedo de Moscú, Yordy Reyna.

Resulta que el exdelantero de Alianza Lima no anota desde hace 11 años. El futbolista de 30 años ha disputado 26 duelos después de su último gol y no volvió a marcar. Por otra parte, Raúl Ruidíaz lleva seis años sin anotar con el combinado patrio. Después de su último tanto, la ‘Pulga’ tuvo la oportunidad de marcar en otros 26 encuentros, pero no pudo.

PUEDES VER: Jorge Fossati ‘jaló’ a Oliver Sonne por su nivel de español: “Debe estudiar más”

¿Cuándo fueron los últimos goles de Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna?

El último gol de Raúl Ruidíaz con la selección peruana fue el 27 de marzo del 2018, cuando anotó en la victoria peruana 3-1 frente a Islandia, por un partido amistoso. Por otra parte, Yordy Reyna marcó por última vez en junio de 2013, con el que ayudó a vencer a Panamá en un amistoso por 2-1, cuando Sergio Markarián aún era el técnico. 

¿Cuándo había sido la última vez que anotó Paolo Guerrero?

El último tanto de Paolo Guerrero con la Bicolor fue en la final de la Copa América 2019. El ‘Depredador’ marcó en aquella oportunidad el empate transitorio y también fue desde el punto penal ante Brasil.

Próximo partido de la selección peruana

Durante la transmisión del partido Perú vs. República Dominicana, se mencionó que los próximos rivales de la Bicolor serían Bolivia y Venezuela. En ese sentido, el propio Jorge Fossati reconoció que estos cotejos se llevarán a cabo en junio.

“Sí, estamos planificando lo que será en junio y la intención es tener dos partidos. De hecho, hay dos partidos de fecha FIFA antes de la Copa América. La idea era hacer un partido acá (Perú), la primera fecha acá; la segunda, en Estados Unidos. Los rivales que estamos buscando, ya hay algo bastante concreto, y son sudamericanos”, detalló en conferencia de prensa previo al compromiso ante los quisqueyanos.

PUEDES VER: ¿Por qué Pedro García y Paolo Guerrero se volvieron tendencia tras la goleada de Perú?

¿Cómo quedó el Perú vs. República Dominicana?

La selección peruana venció 4-1 a República Dominicana en un amistoso de fecha FIFA 2024. Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero anotaron para los locales, mientras que Jean Carlos López marcó un golazo para el descuento de la visita.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Confiep sobre nuevo retiro de 4 UIT AFP: 7 millones de trabajadores se quedarán sin ahorros | Economía

¿Tu celular Xiaomi es antiguo? Publican lista de teléfonos ‘viejos’ que actualizarán a HyperOS | Smartphone