Aaron Bushnell, el militar estadounidense que se quemó en la embajada de Israel para denunciar “genocidio” | Mundo



Aaron Bushnell dijo que “ya no sería cómplice del genocidio” antes de prenderse en llamas frente a la Embajada de Israel en Estados Unidos, mientras transmitía en vivo a través de la plataforma Twitch. Al grito de “Palestina libre”, el militar estadounidense acabó con su vida en un autodenominado “acto extremo de protesta”.

El joven de 25 años fue hospitalizado en estado crítico luego de que pudieran apagar las llamas. Sin embargo, no logró sobrevivir. Según la BBC, antes de ello, Bushbell había enviado correos electrónicos a varios periodistas donde señalaba lo siguiente:

“Hoy tengo previsto llevar a cabo un acto extremo de protesta contra el genocidio del pueblo palestino”, se leía en el correo electrónico con una advertencia de que sería “altamente perturbador”.

Bushnell nació en Texas, pero se crio en Massachusetts. Asistió a escuelas públicas en la península de Cape Cod, según información local. El militar señaló que había completado el entrenamiento básico de la Fuerza Aérea como “el mejor de la clase” en noviembre de 2020. El joven había alcanzado el rango de aviador superior, según el periódico militar Stars and Stripes.

Guerra Israel-Hamás

La guerra entre Israel y Hamás, hasta la fecha, ha dejado 30.000 muertos en el territorio palestino en casi cinco meses de conflicto.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Contraloría General de la República asegura que hubo S/24.268 millones en pérdidas por corrupción | Gobiernos regionales | Política

Reglamento de las 5 millas se publica con algunas ausencias