Rusia ataca por tierra la región de Járkov en Ucrania



Rusia lanzó este viernes una ofensiva terrestre en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y ha tratado de “romper las líneas de defensa” de Kiev, anunció el Ministerio de Defensa de Ucrania, precisando que prosiguen los combates.

Las fuerzas de Moscú “se han adentrado un kilómetro en territorio ucraniano” y tratan de seguir avanzando, declaró en paralelo una fuente del mando militar ucraniano.

Moscú quiere crear una “zona de seguridad” en la región para impedir que Ucrania bombardee la región rusa de Bélgorod.

PUEDES VER: Palestina recibe voto masivo de la ONU para su integración como Estado: se opusieron Estados Unidos e Israel

“Durante la última jornada, el enemigo bombardeó el sector de Vovchansk”, fronterizo con Bélgorod, con bombas guiadas, indicó el ministerio.

“Hacia las 5 horas de la mañana, el enemigo intentó romper nuestras líneas de defensa con ayuda de vehículos blindados”, añadió esta misma fuente, sin aclarar la localización exacta de este ataque.

El ministerio aseguró que estos ataques habían sido “repelidos”, pero que sigue habiendo “combates de diversa intensidad” y que se desplegaron “unidades de reserva” para “reforzar la defensa” de la zona.

PUEDES VER: Rusia emite una orden de búsqueda y captura contra Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Evacuaciones

Ucrania comenzó ya a evacuar a los habitantes de Vovchansk, donde viven unas 3.000 personas, y de las localidades fronterizas en la región de Járkov, debido a “bombardeos masivos”, informó Tamaz Gambarashvili, jefe de la administración militar local.

Una importante parte de la región de Kiev ya fue ocupada por Rusia y luego liberada en 2022.

La región fronteriza y su capital del mismo nombre, segunda ciudad del país, fueron bombardeadas regularmente en los últimos meses.

PUEDES VER: Ucrania causa ‘daños importantes’ en Rusia al bombardear refinería de petróleo: “El objetivo fue alcanzado”

Ucrania temía desde hace varias semanas una posible nueva ofensiva rusa en la zona.

El ejército ucraniano atraviesa dificultades en el frente, debilitado por una falta de efectivos y los retrasos en la entrega de ayuda occidental.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Congreso impone abogados de baja calificación para rellenar la Junta Nacional de Justicia | Martha Moyano | Josué Gutiérrez | Perú Libre | Política

Casi 10 millones de peruanos subsiste con menos de S/446 | MEF | INEI | | Economía