Alberto Otárola y Vladimir Cerrón desmienten a Jaime Villanueva | Pedro Castillo | Fiscalía Suprema Penal | Patricia Benavides | | Política


El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, negaron haber tenido comunicaciones ilícitas con el testigo y aspirante a colaborador eficaz Jaime Villanueva.

Ambos desmintieron a Villanueva después de que trascendieran nuevos extractos de las declaraciones que el testigo viene ofreciendo a la Fiscalía Suprema Penal que atiende la fiscal Delia Espinoza.

En una de estas declaraciones, que amplía testimonios anteriores, Villanueva dijo que la suspendida fiscal de la Nación le solicitó utilizar el aplicativo Signal para sus comunicaciones telefónicas. Entre los interlocutores de esas llamadas, dijo, estaba el premier Otárola, la asesora y el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Grika Asayag, Óscar Nieves y el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez.

Entorno presidencial

“La doctora Benavides nos pidió que nos comuniquemos por Signal porque era más seguro que el Whatsapp. Eso fue cuando llegamos acá y ella ya era fiscal de la Nación, nos dijo que por su seguridad era mejor tener Signal y también nos pidió que nos compremos y tengamos un iPhone, que era de mayor seguridad, y con ella yo me comunicaba por Signal con mensajes de 30 segundos de duración”, recordó el testigo.

“También –continuó– me comunicaba con Signal con Alberto Otárola, con Óscar Nieves, con Grika Asayag, y también con Josué Gutiérrez”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Digna Calle a punto de ser blindada ante dos denuncias por abandono de cargo

¡Mordido por un monstruo de Gila! Hombre de 34 años muere al ser atacado por su mascota