Willy Ramírez: “No tengo absolutamente nada que ver con el fujimorismo, lo niego y recontraniego” | JNE | Fuerza Popular | Patricia Benavides | Política



El magistrado Willy Ramírez rechaza ser la carta del fujimorismo para la presidencia del JNE para los comicios 2026 y critica el proyecto de ley que propone cambiar la forma de elección del titular del Jurado. También marca distancia de su primo Joaquín Ramírez y asegura que no se acuerda de la tesis de la fiscal Patricia Benavides.

-¿Qué opina sobre el proyecto de ley del fujimorismo que propone que sea el pleno del JNE el que elija a su presidente y ya no sea un cargo designado de manera directa al magistrado nombrado por la Corte Suprema?

-Es algo apresurado porque no se ha recogido la opinión de los expertos y del propio ente electoral. Bueno, si bien nuestro JNE está, en la actualidad, de acuerdo a nuestra Constitución, conformado por cinco miembros: uno elegido por la sala de la Corte Suprema, el segundo elegido por la Junta de Fiscales Supremos, el tercer integrante, que es mi caso, es un miembro del Colegio de Abogados de Lima, el cuarto integrante es un exdecano de las facultades de derecho de las universidades públicas (…).

-Y el otro (el quinto) es de las universidades privadas.

-Recientemente ha sido la elección de un exdecano de las facultades de Derecho de las universidades privadas (…). Entonces, estamos viendo la heterogeneidad del JNE en cuanto a su pleno (…). Cada uno de nosotros llega en un momento distinto, no entramos ni salimos juntos. Cada uno tiene un periodo de cuatro años y no nos podemos quedar un día más.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ver Sporting Cristal vs. Always Ready: ¿a qué hora juegan por la fase 2 de la Copa Libertadores?

Huevo sube S/1,20 en el último mes y seguirá al alza