Se someten a la justicia mujeres que increparon a Dina Boluarte | Fiscalía de la Nación | Ministerio Público | Ayacucho | Crímenes de Gobierno en Perú | Política



En una actitud contraria a la de Dina Boluarte, quien evitó responder preguntas en la investigación por genocidio y homicidio calificado, las ciudadanas ayacuchanas Ruth Bárcena Loayza e Hilaria Ayme Gutiérrez presentaron ayer escritos de apersonamiento ante el Ministerio Público, tras el caso de agresión contra la mandataria, cuando le increparon el sábado último por los crímenes de sus familiares en las protestas sociales.

Ruth Bárcena Loayza acudió ayer personalmente al Ministerio Público de Ayacucho en compañía de sus abogados, Yuri Martínez Ochoa y Jesús Llallahui Salvatierra.

La ciudadana presentó un escrito en el que se lee: “En la investigación seguida en mi contra por la supuesta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de Dina Ercilia Boluarte Zegarra (…), por derecho propio, recurro ante su digno despacho a efectos de apersonarme”.

Ruth Bárcena Loayza es una de las dos mujeres que aparecen en los videos públicos, e increpa a Dina Boluarte por el crimen de su esposo, Leonardo Hancco Chacca, quien falleció el 15 de diciembre del 2022, víctima de un disparo en el abdomen.

La otra persona que aparece en los videos es Hilaria Ayme Gutiérrez, cuyo hijo Christopher Ramos Ayme, un adolescente de 15 años, también fue asesinado en circunstancias en que había acudido a trabajar como limpiador al cementerio de Ayacucho, que se encuentra muy cerca del aeropuerto.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Advierten que Congreso no puede imponer reformas a la OEA

Elecciones El Salvador 2024 EN VIVO: ¿cuándo y cómo votar en los comicios de febrero?