General PNP Castillo: “No di dádiva o dinero para ascender de grado” | Política



El exjefe de la Región Policial Callao, general PNP (r) Jorge Castillo Vargas, afirma que el Ministerio del Interior lo pasó al retiro injustamente por una supuesta investigación que lo vincula con los ascensos irregulares durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Jorge Castillo es uno de los 20 generales de la Policía Nacional que dejaron de pertenecer a la institución por la causal de renovación de cuadros, según resolución ministerial publicada en diciembre último.

Con 56 años de edad y 34 años sirviendo a la institución policial, el general Jorge Castillo, quien pertenece a la Promoción Integración 1989 de la desaparecida Guardia Civil, negó cualquier relación con el caso del presunto pago de coimas para ascender al grado de general, en 2021.

“Jamás entregué alguna dádiva o dinero para ascender a general. Mi ascenso lo logré por mi experiencia operativa y por el trabajo que he efectuado en beneficio de la sociedad”, explicó el general Castillo.

El 14 de agosto de 2023, la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente al ex mandatario Pedro Castillo y al exministro del Interior, Walter Ayala Gonzáles, por su injerencia en los procesos de ascensos de grado de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

PBI peruano crecerá 2,5% este 2024, según el Banco Mundial

¿Cuál es el país de América Latina con la mejor economía de la región, según la IA?