Indulto a Fujimori | Presidente del Tribunal Constitucional asegura que sí procede el indulto a Fujimori| Keiko Fujimori | Política



Luego que se diera a conocer que el Tribunal Constitucional entregó al Poder Judicial la capacidad para decidir si Alberto Fujimori saldrá en libertad o no, el presidente de esta institución, Francisco Morales Saravia ratificó su posición durante una entrevista e indicó que esta medida sí procedería.

“Sí, por qué, porque esta resolución de aclaración que hemos dictado nosotros lo que hace, es, despeja el camino para que se cumpla la sentencia dictada el año pasado, que estableció la inmediata libertad del señor Fujimori”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, se pronunció sobre la aclaración que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que señalaba no se cumplían los requisitos para que se de un indulto humanitario al expresidente de la República.

“Las sentencias del Tribunal deben acatarse y cumplirse (…) Las decisiones de la Corte (IDH), su jurisprudencia, nosotros las valoramos mucho, pero en este caso nosotros no nos hemos pronunciado sobre ese punto y, en todo caso, puede haber un debate sobre el alcance o no de esa decisión. Depende ya de las autoridades penitenciarias de proceder con la excarcelación ”, aseguró.

Pronunciamiento de expertos

Sin embargo, La República consultó a un grupo de expertos sobre si procedería o no la liberación de Alberto Fujimori e indicaron que la resolución del Tribunal Constitucional es inexacta, pues en el citado documento no se precisa ello.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de tu iPhone en los centros autorizados en Perú?

Dólar BCV HOY, jueves 30 de noviembre ¿cuál es el precio del dólar en Venezuela?