RMP luego que Montesinos aceptara ser culpable por caso Pativilca: “Ha traicionado a Fujimori” | Política



Luego de que Vladimiro Montesinos aceptara ser culpable del caso Pativilca tras someterse a conclusión anticipada de su juicio, la periodista Rosa María Palacios se pronunció al respecto y calificó el accionar del exasesor de Alberto Fujimori como una traición, pues, ya en años anteriores, Montesinos había negado ser partícipe de estos delitos.

“Cuando se va a dar inicio a un juicio oral, el juez tiene la obligación de preguntarles a los imputados cómo se declaran. Y si aceptan la imputación de la fiscal y acepta pagar la reparación civil, concluye el juicio para él. A eso se le llama conclusión anticipada (…). Aquí lo que ha pasado es que se rompe un pacto, un pacto que garantizaba para ambos impunidad, pero que a los dos los terminó llevando a la cárcel (…). Montesinos ha visto por sus propios intereses y ha traicionado a Alberto Fujimori“, dijo en su programa ‘Sin guion’.

Asimismo, se refirió a la situación legal del expresidente Alberto Fujimori, quien se encontraba en la misma audiencia con Montesinos, y lo único que hizo cuando su exasesor se declaró culpable fue mirar su celular. Es importante precisar que el expresidente será juzgado por el mismo caso en los próximos días.

“Ahora Montesinos acepta todo (…). El cómplice directo de Alberto Fujimori aceptó toda la imputación fiscal. ¿Ustedes creen que de ese juicio va a salir libre Alberto Fujimori? No hay posibilidad de absolución para Fujimori, puede que en un año Alberto Fujimori regrese a prisión y de poco le sirvió el indulto. Si quieren indultarlo de verdad, la única forma es que Dina Boluarte lo indulte por razones humanitarias de verdad, de acuerdo a lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, recalcó.

¿Cuáles son los beneficios de someterse a la conclusión anticipada?

“El que sale beneficiado es definitivamente Montesinos porque él ya cumplió en exceso la pena que se le pide en la acusación. Se libera de este caso y ya podría salir eventualmente al cumplimiento de la pena más alta y no tendría que afrontar este juicio”, dijo el abogado penalista Andy Carrión a La República. Mientras que Mario Amoretti indicó lo siguiente: “de la pena solicitada por el fiscal, le disminuyen dos o tres años, por aceptar la pena, las pruebas y los hechos en su contra”.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

WhatsApp para Windows: ¿cómo usar la función oculta que crea stickers desde tus fotos? | PC | whatsapp web | wsp | wpp | Tutoriales

Naufragio en Islas Mujeres: ¿qué se sabe de la embarcación que se hundió en Quintana Roo?