Congreso | Movimientos regionales buscan frenar contrarreforma de Martha Moyano | Comisión de Constitución | | Congreso


El predictamen que impulsa la Comisión de Constitución del Congreso, que preside la fujimorista Martha Moyano, para eliminar los movimientos regionales, ha generado que estas organizaciones políticas opten por el camino judicial a fin de frenarla.

En diálogo con La República, el presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, anunció que hoy presentará una acción de amparo contra el proyecto promovido en la comisión de Moyano.

“Ellos quieren cerrarse (en su posición), nosotros solo somos meros líderes regionales. Mientras el Congreso está queriendo desaparecer los movimientos regionales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE les ha dicho que están vulnerando un derecho ciudadano. Estamos saliendo en defensa de un derecho”, protestó.

 Reclamo. Freddy Vracko protesta por la contrarreforma. Foto: difusión

Reclamo. Freddy Vracko protesta por la contrarreforma. Foto: difusión

Vracko dice que en diversas oportunidades solicitó al Congreso que los representantes de los movimientos regionales sean escuchados en la Comisión de Constitución, pero hasta la fecha eso no sucede. “Hemos presentado nuestra posición, hemos pedido que nos llamen a debate. Hemos enviado cartas. Esto atenta contra los derechos de las personas”, manifestó el dirigente.

El lunes 27 de noviembre, agregó, llegarán a Lima los representantes de los movimientos regionales para pedir que sean parte del debate en el Parlamento. “Y el 19 de diciembre habrá marcha”, aseguró.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Microsoft contrata a Sam Altman, ex-CEO de OpenAI, para liderar su equipo de inteligencia artificial

¿Quién es Dolores Hart? la historia de la actriz que besó por primera vez a Elvis Presley y dejó Hollywood para convertirse en monja | | Mundo