PNP | Capturan a ‘camarada Carty’, brazo logístico de organización terrorista Sendero Luminoso | Salomé Palomino Julián | MDGA | | Política



En las últimas 48 horas la Policía Nacional llevó a cabo una serie de operativos en Lima Metropolitana contra la inseguridad ciudadana. En una de estas intervenciones la PNP logró capturar a Salomé Palomino Julián, alias ‘camarada Carty’, integrante y brazo logísitico de Sendero Luminoso.

Miembros de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) junto con el Ministerio Público, con sumo cuidado, le dieron un delicado seguimiento a este sujeto sindicado como miembro del Comité Regional Huallaga de SL. Finalmente, fue arrestado en su domicilio a través de un allanamiento de morada. ‘Camarada Carty’ había estado prófugo de la Justicia peruana por más de 15 años.

El Poder Judicial ha dictado detención preliminar contra este sujeto. Palomino Julián deberá permanecer 15 días detenido en la Fiscalía por el presunto delito de terrorismo. En lo que va de las investigaciones, el Ministerio Público presume que estaría vínculado al Florindo Flores Hala más conocido como el ‘camarada Artemio’. Él sería el encargado del “abastecimiento de víveres e indumentaria del grupo armado”, como detalla la Fiscalía en redes.

PNP decomisó 42 armas y desarticuló 13 bandas criminales

En esta conferencia de prensa donde estuvieron presente altos mandos de la Policía y ministro del Interior, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, detalló que en este operativo se logró confiscar 42 armas de fuego: 37 de puño y 4 armas de guerra, entre ellas, 1 granada. Asimismo, se decomisó 68 kilogramos de pasta básica de cocaína, 52 kilos de marihuana y 80 litros de alcaloide de cocaína líquida.

Por otro lado, informó que 65 personas fueron detenidas en estos dos días. Además, 385 celulares de dudosa procedencia fueron recuperados y 13 bandas criminales fueron desarticuladas.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Advance HL9000: ¿qué sucedió con el primer 'smartphone peruano' y cuáles eran sus especificaciones?

Este es el país de Sudamérica con la mejor universidad para estudiar arquitectura: supera a Brasil