El Salvador| Así luce la cárcel “más grande de América” recientemente inaugurada por Nayib Bukele | Mundo


La nueva instalación penitenciaria en El Salvador contará con una capacidad de casi 40.000 presos, que estarán fuertemente custodiados.

El gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele inaugura la noche del 31 de enero el “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, una mega cárcel con una capacidad para 40.000 pandilleros. Este centro penitenciario ha sido denominado como “la cárcel más grande de toda América”, de acuerdo al ministro de Obras Públicas de este país, Romeo Rodríguez.

La construcción está ubicada en un predio de 166 hectáreas ubicado en una zona rural aislada a 74 km al sureste de San Salvador, la cual contará con una decena de pabellones donde se han instalado diferentes espacios con diferentes herramientas para trabajos manuales y de construcción.

 Este centro penitenciario ha sido denominado como “la cárcel más grande de toda América". Foto: Casa Presidencial/Twitter

Este centro penitenciario ha sido denominado como “la cárcel más grande de toda América”. Foto: Casa Presidencial/Twitter

Así mismo, contará con la custodia de más de 600 guardias de seguridad y tendrá su propia planta de agua y electricidad. Por otro lado, los muros de concreto de la cárcel tienen unos 11 metros de altura, lo cual impediría posibles fugas. “Ni siquiera un carro que se estrelle allí lo rompe. Es una cárcel de primer mundo, para resguardarnos de los criminales”, aseguró uno de los líderes de la prisión.

De esta manera, las instalaciones serán habitadas por los más peligrosos miembros de pandillas del país, altos mandos como gatilleros, pero también para demás delincuentes de dichas estructuras criminales, de acuerdo a las autoridades.

 Esta cárcel contará con la custodia de más de 600 guardias de seguridad. Foto: Casa Presidencial/Twitter

Esta cárcel contará con la custodia de más de 600 guardias de seguridad. Foto: Casa Presidencial/Twitter

Hacinamiento extremo en cárceles de El Salvador

El último viernes, la organización Human Right Watch (HRW) denunció que El Salvador cuenta con un “hacinamiento extremo” en el sistema penitenciario de su país, como consecuencia del plan contra la delincuencia del presidente Nayib Bukele que ha ocasionado detenciones sin orden judicial a sospechosos.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Renuncia Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel: quién será la nueva Miss Estados Unidos | Morgan Romano, representante de Carolina del Norte | Miss Universo renuncia a ser Miss Estados Unidos | Espectáculos

Congreso: ¿Qué son las elecciones complementarias y porqué se usarían como una reelección encubierta? | Adelanto de elecciones | Comisión de Constitución | pleno | protestas | Congreso