Balón de gas en el sur se vende hasta en S/ 150 y S/ 300 por protestas contra Dina Boluarte lrsd | Economía



Escasez. Usuarios deben pagar por encima del costo regular durante la crisis política. El precio de las verduras también se elevaron.

Con información de Alexander Flores/ URPI-LR

El costo del balón de gas se elevó en el sur del país tras las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.  Esto se debe al bloqueo de carreteras, medida tomada por manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta. Cientos de ciudadanos deben realizar largas colas en los exteriores de plantas envasadoras o pagar precios por encima del valor regular.

En Cusco, ciudadanos denunciaron que varios distribuidores se están aprovechando de la escasez del insumo para triplicar el precio del gas. Por ejemplo, el balón de 10 kilos, que tiene un costo regular de S/50, se vende hasta en S/150.

Un ciudadano, que realizó cola en los exteriores de Lima Gas, en Cusco, le contó a La República que su vecino pagó hasta S/230 por la entrega del balón en su domicilio. El usuario se sinceró y explicó que no cuenta con muchos recursos económicos y por ello hace fila desde el último domingo.

Así como este caso, hay decenas de hombres y mujeres que esperan varios días por GLP envasado en Cusco. La misma situación se registra en la planta Angostura. De acuerdo a distribuidores, el gas estaría llegando a la Ciudad Imperial dentro de dos días, vía trayecto Ica-Cusco.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Susel Paredes pide que actuales congresistas no postulen en posibles elecciones complementarias | Actualidad

Maltrato animal: transportan ovejas con las patas atadas en el techo de bus interprovincial