Tribunal confirma detención de dirigentes del Frente de Defensa de Ayacucho | Judiciales



Jueces indicaron que el juez sí expuso los elementos jurídicos que justifican una detención preliminar por presunta filiación terrorista.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los ocho dirigentes del Frente de Defensa de los Pueblos de Ayacucho (FREDEPA) detenidos por presunta filiación terrorista, desde el pasado 12 de enero. El tribunal, integrado por los jueces Ramiro Salinas Siccha, Víctor Enríquez Sumerinde y Yeny Magallanes Rodríguez concluyó que la resolución judicial que ordenó las detenciones preliminares si tiene la debida motivación, pues en esta etapa solo se requiere una sospecha simple.

Por lo tanto, la presidente del Fredepa, Estefany Alanya Chumbes y los demás dirigentes, Alex Gómez Falcón, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala, José Manay Pillaca, Clido Canales Tantaleán y Rocío Leandro Melgar continuarán detenidos en sede policial.

La detención preliminar es por un plazo de 15 días. Al cabo de los cuales, es usual que el Ministerio Público pida prisión preventiva, momento para el cual deberá aportar, señalaron los jueces, más elementos probatorios o indiciarios, según lo requiere la ley procesal y la jurisprudencia.

Los jueces indicaron que la defensa de los detenidos planteó la nulidad por falta de motivación, pero los argumentos que presentaron estaban referidos a cuestionar la hipótesis de la fiscalía, sobre la filiación con grupo terrorista.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gasolina subsidiada 2023: cronograma del lunes 23 al viernes 27 de enero en Venezuela | Venezuela

Buscan apoyo para albergue de animales tras muerte de dueño