El periodista Carlos Cornejo se pronunció acerca de la unión entre la bancada de Fuerza Popular y Perú Libre para candidatear a la Mesa Directiva del Congreso. En ese sentido, consideró que la unión entre ambas agrupaciones parlamentarias es similar al acuerdo que tuvo el Partido Aprista Peruano (APRA) con la Unión Nacional Odriista (UNO) para evitar el triunfo de Fernando Belaunde en las elecciones de 1962.
“Uno de los acuerdos políticos más vergonzosos de nuestra democracia se produjo en la década del 60, entre el APRA y la Unión Nacional (UNO). El contexto se remonta a las elecciones de 1962. Ambas fuerzas políticas querían evitar el triunfo de Fernando Belaunde y decidieron unirse en las elecciones. Que dos organizaciones políticas se unan para que una tercera no gane no tendría ningún misterio”, manifestó Cornejo en Nativa.
“Lo vergonzoso de aquel pacto político es que Odría se había dedicado a perseguir a los militantes apristas, los había encarcelado, torturado y asesinado, porque consideraba al APRA una organización subversiva y eran sus enemigos. (…) Es muy similar a lo que ha ocurrido en el Congreso en la alianza entre Perú Libre y el fujimorismo”, añadió.
PUEDES VER: ¿Se cae la postulación de la lista 2 a la Mesa Directiva? Desautorizan a vocero de Perú Bicentenario
Asimismo, consideró “una auténtica vergüenza” que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “se unieran” para alcanzar la Mesa Directiva del Parlamento.
“La pregunta es ¿por qué (Perú Libre) ha pactado con Fuerza Popular? Nos produce una sensación de estupor ante semejante ausencia de ética política. (…) Es reparto de migajas por poder”, agregó.
Por último, recordó que Fuerza Popular criticó en diversas oportunidades a la bancada de Perú Libre y consideró una “indecencia política” la decisión de ambos partidos de integrar una misma lista para la Mesa Directiva.