adelanto de elecciones 2023 | Un Congreso de espalda al país dilata las elecciones generales para octubre del 2023 por falta de consenso | Congreso



Bancadas priorizan sus propios intereses y no llegan a un acuerdo ante las protestas que exigen un adelanto de elecciones en el marco de la crisis política.

Mientras las protestas con el paso de los días son más fuertes en exigencia a un adelanto de elecciones 2023, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, suspendió para este miércoles la sesión del pleno a fin de retomar el debate a las 11.00 de mañana. Hasta ahora el principal problema gira en torno a los intereses de las bancadas, quienes no llegan a un consenso ante un nuevo texto sustitutorio que empieza a elaborar la Comisión de Constitución que preside el congresista Hernando Guerra García.

Este “tira y jala” empezó el lunes luego de que el Congreso aprobara la reconsideración del proyecto de adelanto de elecciones; sin embargo, ante posiciones contrarias, el debate se suspendió para el último martes después de que Guerra García solicite un cuarto intermedio.

El titular de la Comisión empezó a recoger propuestas de cada bancadas y presentar un nuevo texto sustitutorio para obtener consenso. No obstante, hasta el martes no se llagaba a un buen puerto, puesto que bancadas como Perú Libre, Bloque Magisterial adelantaron que para unos nuevos comicios debe existir una consulta para una asamblea constituyente.

Si bien el último martes también se tenía previsto retomar el pleno a la 11.00 de la mañana; se anunció una nueva suspensión para las 4.00 de la tarde que terminó por un aplazamiento para este miércoles. A ello, el Legislativo amplió la legislatura hasta el 10 de febrero, es decir, los congresistas tendrán más tiempo para el discutir el adelanto de elecciones pese a la falta de acuerdos.

No hay acuerdos

El congresista Hernando Guerra adelantó que se tiene que ceder a posiciones extremas en el marco de la crisis política.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

DolarToday, Monitor Dólar | dólar paralelo y tipo de cambio para HOY, sábado 21 de enero en Venezuela | histórico dolar today | compra y venta de dólares | BCV | bolívares | Venezuela

Inflación a nivel nacional avanza 0,46 % en enero de 2023 | Economía