Alaska Airlines suspende todos sus vuelos en Estados Unidos, ¿a qué se debe?


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció hoy que ha emitido un aviso de inmovilización para todos los vuelos de Alaska Airlines, incluyendo los de sus filiales. Según el comunicado, la medida implica que “todos los vuelos de la línea principal y sus afiliadas permanecerán en tierra”.

PUEDES VER: Isidra Molina, la latina que ganó US$1 millón de Powerball, pero perdió el 40% del premio

El aviso especificó que los vuelos operados por SkyWest, que brinda servicios regionales para Alaska Airlines y otras aerolíneas, no están incluidos en la medida de inmovilización.

¿Por qué Alaska Airlines suspendió los vuelos en Estados Unidos?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió un aviso de parada en tierra para todos los vuelos de Alaska Airlines y Horizon Air alrededor de las 10.50 a. m. ET, tras detectarse un problema durante una actualización del sistema responsable de calcular el peso y balance de las aeronaves. La aerolínea, con sede en Seattle, ha indicado que está trabajando intensamente para resolver este inconveniente lo antes posible.

En un comunicado, la compañía se disculpó por las molestias ocasionadas y recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos a través del sitio web alaskaair.com o mediante la aplicación móvil de Alaska Airlines antes de dirigirse al aeropuerto.

pasajeros varados aeropuerto

Pasajeros varados en el aeropuerto. Foto: Gestión

PUEDES VER: Conoce la empresa que destronó a Microsoft de Bill Gates y Google y se convierte en líder mundial

¿Cómo afectó la suspensión de vuelos de Alaska Airlines al público?

El Aeropuerto Internacional de San José ha experimentado un total de 31 retrasos en sus vuelos, con Southwest liderando la lista al acumular 22 retrasos y una cancelación. Por otro lado, Alaska Airlines registró 6 retrasos. En una situación similar, el Aeropuerto de Oakland reportó 10 vuelos retrasados, de los cuales 5 correspondieron a Southwest y 2 a Alaska Airlines.

Boeing se encuentra bajo escrutinio intenso

La atención se intensificó durante las audiencias simultáneas del Senado celebradas el miércoles, donde se examinaron acusaciones de significativas fallas de seguridad en la empresa. Este periodo crítico para Boeing comenzó tras el incidente de enero, en el que un panel de una puerta se desprendió de un avión 737 Max de Alaska Airlines durante un vuelo, lo que ha precipitado a la compañía en una crisis.

La empresa Boeing | boeing aviones

La empresa Boeing se encuentra en observación debido a su seguridad en los aviones. Foto: AP

PUEDES VER: Las nuevas políticas de Disney que podrían prohibir el ingreso de estas personas a sus parques temáticos

¿Qué es Alaska Airlines?

Alaska Airlines es una aerolínea estadounidense con sede en Seattle, Washington y es conocida por su fuerte presencia en la costa oeste de los Estados Unidos y por su servicio centrado en el cliente. Además, forma parte del Grupo Alaska Air, que también incluye a Horizon Air, una aerolínea regional que complementa y amplía los servicios y la red de Alaska Airlines.

¿Qué medidas se ha tomado ante este problema?

Ante este problema, se ha tomado la decisión de que todos los aviones sean revisados y declarados aptos para volar. Lamentablemente, mientras tanto, Alaska Airlines continúa cancelando entre 110 y 150 vuelos diarios. Esta medida afecta una parte significativa de su flota, pero es una precaución necesaria para garantizar la seguridad de todos sus vuelos.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gloria Cano sobre : “La obligación de un congresista es preocuparse por las víctimas, no por los victimarios” | Política

Retiro CTS 2024: ¿cuándo se debatiría en el Pleno y qué bancadas respaldan esta medida? | Congreso | afp 2024 retiro | cts retiro consulta | atmp | Economía