Franco Moreno reemplazará a Harvey Colchado como jefe de la Diviac



El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Franco Moreno Panta, reemplazará a Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de acuerdo a información compartida por Canal N.

Cabe señalar que dicho reemplazo de dará luego de que Colchado fue separado de manera temporal de la jefatura de la Diviac y la Inspectoría General de la Policía diera inicio a un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción “grave” y “muy grave”.

Las infracciones que habría cometido el coronel Colchado son las siguientes: MG-92 y G-53. Estas de acuerdo con el Régimen Disciplinario de la PNP se refieren a la difusión de “cualquier medio, imágenes, documentos, anónimos u otros relacionados con el servicio o el personal de la Policía Nacional del Perú afectando la imagen institucional” y a “realizar o participar en actividades que denigren la autoridad del policía o imagen institucional”.

PUEDES VER: Ministerio de Vivienda designa a Manuel Farfán Barreto como director del Programa Nacional de Vivienda Rural

Suspensión contra Harvey Colchado se resolvería en 1 mes, según exministro González

El exministro del Interior, Mariano González, se pronunció acerca de la suspensión del coronel Colchado de la Diviac y consideró esta medida como una “venganza política” ante las investigaciones que se realizan en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su “entorno más cercano”.

“Esta es una venganza política, pero es un plan que no empieza a partir del allanamiento de la casa de la señora Boluarte. Este es un plan que se inicia tiempo atrás. Cuando el señor Vicente Romero deja el cargo como ministro del Interior y su sucesor (Víctor Torres) entra con varios encargados, (este último solicitó) retirar de la Policía a Jorge Angulo y Harvey Colchado. Siempre estuvo presente el intento de sacar a Colchado”, declaró en entrevista con este medio.

“¿En menos de un mes el señor Colchado puede estar a cargo de la Diviac? Técnicamente, sí, pero la confianza en este Gobierno realmente nos hace ver que es imposible. Es un tema ya decidido, Colchado es una piedra en el zapato y probablemente vayan a buscar minimizar el trabajo que vienen haciendo no solamente en la Diviac, sino que también en el Equipo Especial”, añadió.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Asunción: Árbol cae sobre el techo de una vivienda rústica a causa de los fuertes vientos en Chacas | AncashAlDia

Temblor HOY en Estados Unidos, 16 de abril: revisa cuál fue la magnitud y el epicentro del último sismo, según el USGS