Este es el peor sistema de salud de Sudamérica: no es Venezuela ni Bolivia


En Sudamérica, la calidad y eficiencia de los sistemas de salud varían significativamente entre países. Este panorama ofrece una oportunidad única para explorar cómo las naciones enfrentan los desafíos de la salud pública y buscan mejorar la atención que ofrecen a sus ciudadanos. Analizar estos sistemas no solo ayuda a comprender las prioridades de cada país, sino también a identificar áreas de éxito y aspectos que requieren atención urgente.

La región de Sudamérica, con su diversidad geográfica y socioeconómica, presenta distintos modelos de gestión en salud que pueden servir de lección o advertencia para otros. Los rankings globales de sistemas de salud, aunque no revelan todos los detalles, proporcionan una visión general que permite comparar el desempeño y las estrategias de los países. Observar estas clasificaciones ayuda a entender mejor cómo cada país se posiciona en un contexto más amplio y qué factores contribuyen a su éxito o dificultades en el sector salud.

https://www.youtube.com/watch?v=F_Q21S6diFo

PUEDES VER: El único país de Sudamérica que pedirá VISA a los ciudadanos de Estados Unidos desde 2025

¿Cuál es el peor sistema de salud de Sudamérica?

El ranking elaborado en 2024 por la revista CeoWorld con base en su Índice de Atención Médica analiza las estadísticas de “la calidad general del sistema de atención médica, incluida la infraestructura de los centros de salud; competencias de los profesionales de la salud (médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud); costo (USD per cápita); disponibilidad de medicamentos de calidad y preparación del gobierno”.

La clasificación analiza 110 países de todo el mundo tomando cuatro variables de salud diferentes: infraestructura médica y profesionales; disponibilidad y costo de medicamentos; preparación del Gobierno, e índice de atención médica.

Tras su análisis, fue Paraguay el país de Sudamérica con el peor sistema de salud de la región, por lo que se ubica en el puesto número 107. Muy cerca estaba Bolivia en el puesto número 106.

Paraguay es el país con el peor sistema de salud de Sudamérica. Foto: Hina

¿En qué puesto está Perú?

En cuanto a nuestro país, a pesar de que la salud pública suele recibir diariamente bastantes quejas, Perú se ubica en el puesto número 80 y fue superado solo por Brasil (38), Venezuela (65), Uruguay (63), Argentina (67) y Ecuador (72).

Por otro lado, los cuatros países de Sudamérica que tienen peor sistema de salud que Perú son Colombia (81), Chile (86), Bolivia (106) y Paraguay (107).

Finalmente, el último país de la lista es El Salvador, que si bien se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo a la hora de combatir el crimen, no ha pasado lo mismo en cuanto a la salud pública.

PUEDES VER: Las 3 carreras de Ingeniería que en 5 años serán las mejores pagadas en Perú, según la IA

¿Qué país del mundo tiene el mejor sistema de salud?

A nivel mundial, el ranking del mejor sistema de salud es liderado por la nación de Taiwán. Le sigue Corea del Sur y en tercer puesto Australia.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Congreso: informe de calificación declara procedente denuncia contra el presidente del JNE

Paseo Begonias y su nuevo bulevar gastronómico: ¿qué restaurantes tiene y cómo será su food hall?