Defensa de Dina Boluarte pidió reprogramar diligencias por ‘Caso Rolex’



Judiciales

Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito

Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito
Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito |
Fuente: Presidencia Peru |
Fotógrafo: Melina Mejia

Mateo Castañeda, defensa legal de la mandataria Dina Boluarte, solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, la reprogramación de las diligencias que debían haberse realizado entre ayer y hoy en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito en el ‘Caso Rolex‘.

El abogado de Boluarte pidió que tanto la exhibición de los tres relojes (previstas para el 26 de marzo), como la declaración indagatoria de la mandataria (prevista para el 27 de marzo), se realicen el mismo día.

“Debido a la recargada agenda de actividades del Despacho Presidencial durante esta y la próxima semana, conforme se advierte del documento que adjunto. Solicitándole que, para la reprogramación, se sirva considerar disponer el mismo día la declaración indagatoria y la exhibición señalada”, se puede leer en el documento.

Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito | Fuente: RPP

“Hemos acudido hasta su domicilio, pero no nos han abierto la puerta”

El fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza señaló que las diligencias previstas para ayer y hoy no se pudieron llevar a cabo por la “inconcurrencia” de la mandataria Dina Boluarte.

“Puedo precisar que entre las diligencias ordenadas estaban recibir la declaración de la señora Dina Boluarte y también la exhibición de al menos tres relojes comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, manifestó.

Además, precisó que personal del Ministerio Público acudió a la casa de la jefa de Estado, en Surquillo, y también a Palacio de Gobierno para cumplir con las diligencias preliminares, pero no fueron recibidos en ambas oportunidades.

“Debo manifestas que, por ejemplo, ante la inasistencia del día de ayer para que la señora concurra a exhibir los tres relojes que habría usado, nosotros hemos acudido hoy día hasta su domicilio para llevar adelante esa diligencia de exhibición, sea con ella o con una persona que designe. Sin embargo, hemos ido a su domicilio, hemos levantado el acta correspondiente y no nos han abierto la puerta”, finalizó.

Dina Boluarte debe responder por un presunto enriquecimiento ilícito | Fuente: RPP



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alianza vs. Fluminense: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en Copa Libertadores

Premio del Mega Millions logra histórico acumulado de US$1.100 millones en Estados Unidos