Alianza Lima y las claves de un triunfo que ilusiona de cara a la Copa Libertadores


Fuera del plantel a inicios de año por decisión del comando técnico y la directiva íntima, Carlos Zambrano buscaba un nuevo destino, pese a tener contrato, pero nunca lo encontró. Su deseo siempre fue seguir vistiendo la camiseta blanquiazul y lo consiguió.

Restrepo pidió su incorporación a los entrenamientos del primer equipo y el Káiser respondió con goles. En su primer partido como titular en Alianza Lima durante la temporada 2024, Zambrano asombró a todos al anotar el 1-0 del cuadro blanquiazul ante Los Chankas por la fecha 9 del Torneo Apertura. Tras un centro del uruguayo Sebastián Rodríguez, el defensa logró conectar el balón en el área. El portero Michael Sotillo no consiguió desviar la pelota a tiempo, por lo que terminó concretándose el primer tanto del partido.

Sin embargo, el experimentado jugador, como pidiendo una oportunidad a Jorge Fossati en su próxima convocatoria, volvió a hacerse presente en el marcador. Y es que se animó a pegar de larga distancia (34’) y venció al portero rival para hacer explotar a las tribunas del tradicional coloso con un golazo.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula envía desafiador mensaje a Ricardo Gareca con miras a la Copa América 2024

Tras los tantos, Los Chankas intentaron hacer daño al cuadro íntimo, que sufrió la dura baja del volante Adrián Arregui por lesión. Según pudo conocer, el mediocampista sufrió una lesión en el muslo derecho tras los últimos entrenamientos del día miércoles por lo que tuvo retirarse de la concentración.

Los goles no cesan

En el complemento y con el marcador a favor, Alianza no bajó los brazos y logró aumentar diferencias. Al minuto 57, falta en contra de Catriel Cabellos en el área y penal. Serna tomó el balón, pero Waterman fue quien finalmente disparó, pero el arquero Sotillo tapó. El panameño no se quedaría con el grito de gol interrumpido, pues al minuto 73 se reivindicó.

En una jugada colectiva entre Zanelatto y Neira, el primero le cede el balón a Waterman para que de cabeza sentencie la goleada blanquiazul en el Nacional. ¿Y de De Santis? Sumó sus primeros minutos con los de La Victoria. Alianza volvió al triunfo en la Liga 1 y llega con el ánimo al tope para debutar en la Copa Libertadores. Enfrenta el miércoles ante Fluminense .

Sabías que…

Listos para el debut. Hernán Barcos no pudo estar en la victoria frente a Los Chankas por sanción, pero podría regresar al once titular el miércoles, cuando Alianza Lima enfrente a Fluminense a partir de las 7:30 p.m. en Matute por la Copa Libertadores.

Debutó. De Santis sumó sus primeros minutos con Alianza. Foto: difusión.


Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

“No están solos”, dijo Francisco a los católicos de Tierra Santa | Mundo

Minsa amplía hasta 18 años de edad la vacunación contra virus del papiloma humano