¿Qué sucede con tu cuenta de WhatsApp si no ingresas a ella durante 120 días?



Si descargaste WhatsApp en tu teléfono inteligente, sea Android o iPhone, lo más probable es que revises la aplicación de mensajería instantánea casi a diario, sobre todo si tienes amigos, familiares, compañeros de trabajo u otras personas, con las que interactúas mucho. Sin embargo, hay usuarios que no utilizan mucho la plataforma de comunicación y pueden pasar semanas (incluso meses) sin ingresar a ella. ¿Eres uno de ellos?

PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi? Estos 13 móviles se actualizarán a HyperOS antes del 31 de marzo

¿Qué ocurre si no ingresas a WhatsApp durante 120 días?

Si te encuentras dentro del grupo que solo usa WhatsApp en contadas ocasiones y luego la desinstala (o la desconecta) por largos periodos de tiempo, debes saber que existe un límite para que estés inactivo. Si vuelves a conectarte en un mes, no habrá problemas, tampoco pasará nada si estás ausente durante 90 días (tres meses), pero si llegas a los 120 días sin acceder a la plataforma, Meta decidirá eliminar tu cuenta.

Este problema no solo lo padecen las personas que desinstalan o desconectan su WhatsApp, también aquellos usuarios que sufren el robo o la pérdida de su smartphone. Debido a que no todos tienen la posibilidad de adquirir un nuevo celular inteligente en poco tiempo, muchos pueden pasar semanas hasta que vuelvan a tener uno. Si lo hacen luego de cuatro meses, verán que su cuenta fue eliminada.

La misma suerte tendrán los usuarios de WhatsApp que, por algún motivo, viajan a un lugar sin cobertura telefónica ni acceso a internet. Si solo están desconectados por unas semanas, no habrá problemas, pero si pasan 120 días, Meta pensará que tu cuenta está inactiva y eliminará las conversaciones personales que tuviste con tus contactos, así como los grupos en los que participaste.

PUEDES VER: ¿Qué es World TV Mobile y cómo tener acceso a sus 3000 canales de televisión gratis?

¿Por qué WhatsApp elimina tu cuenta si no entras en 120 días?

En su blog oficial, Meta explica por qué deciden eliminar las cuentas inactivas. Resulta que en muchos países, las operadoras suelen reciclar los números telefónicos de sus clientes. Es decir, si diste de baja un número, otra persona lo tendrá en el futuro. En caso de que no hayas eliminado tu cuenta de WhatsApp, un desconocido podría tener acceso a tus conversaciones personales.

“A fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de nuestros usuarios, se eliminan las cuentas de WhatsApp que permanecen inactivas durante más de 120 días. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta. Para que la cuenta esté activa, se necesita contar con internet. Si el usuario tiene abierta la app en su dispositivo, pero no está conectado, la cuenta quedará inactiva”, señala Meta.

“El contenido almacenado localmente en el dispositivo del usuario antes de la eliminación de la cuenta permanecerá allí hasta que se elimine WhatsApp del dispositivo. Cuando un usuario se vuelve a registrar en WhatsApp en el mismo dispositivo, reaparece el contenido almacenado localmente”, agregan los desarrolladores de la aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=g5nVWCq6kGk



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Con José Altuve y Juan Soto, Astros vs. Yankees EN VIVO: horario y dónde ver el juego por el Opening Day MLB 2024

Gobierno prorrogó estado de emergencia en diferentes regiones del país por lluvias intensas