Ministro Maurate sobre eventual moción de vacancia: “Genera desestabilización y que la inversión se ahuyente”



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, aseguró este miércoles que la eventual presentación de una moción de vacancia contra Dina Boluarte, que impulsa Perú Libre en el Congreso, solo generará un clima no propicio para las inversiones.

En declaraciones a Economía para todos de RPP, el titular del MTPE señaló que hablar de la vacancia presidencial genera desestabilización y ahuyenta la inversión privada, algo que va en contra de los esfuerzos del Ejecutivo para salir de la recesión.

“Hablar de vacancia en este momento es generar desestabilización, es generar que la inversión se ahuyente, generar un clima no propicio para la inversión privada y en consecuencia si tenemos en cuenta que la única manera de salir de la recesión, que estamos saliendo y de eso no se habla”, dijo.

“La desestabilización es hablar de vacancia, eso rompe el estado de derecho y rompe la democracia, porque fíjate lo que ha pasado con el país y por qué hemos entrado en recesión, porque hemos vacado a los presidentes como si fueran figuritas de álbum y no entramos en razón, es decir, es como si hubiésemos entrado en una especie de vorágine”, añadió.

Sobre investigación

El ministro de Estado también se refirió a la investigación preliminar que afronta la presidenta Dina Boluarte por no declarar sus relojes Rolex. Este miércoles Fiscalía realizó diligencias este miércoles en la vivienda de la mandataria, así como en Palacio de Gobierno y en ninguno de estos lugares obtuvo respuesta, lo cual fue considerado por el Ministerio Público como una obstrucción.

Al respecto, Maurate indicó que de ninguna manera puede haber obstaculización, pero que quienes están facultados a responder sobre este tema son los abogados de la presidenta. Asimismo, dijo que dentro del Gabinete no se habla sobre el tema, debido a que cada ministro está más preocupado en los problemas de su cartera.

“Una investigación de ninguna manera puede ser obstaculización. Los abogados seguramente de la presidenta saldrán a dar su posición también y eso ya es un tema que queda en el ámbito jurisdiccional, donde los operadores tienen que moverse con autonomía”, indicó.

“Hay mucho comentario, mucho tiempo dedicado a esto, mucha tinta gastada sobre estos temas, pero a la interna no estamos hablando de eso, a la interna estamos hablando cada uno de nuestros problemas en el sector, porque nosotros estamos preocupados en gobernar bien, estamos preocupados básicamente en los temas que cada sector tiene, así que nosotros estamos trabajando con toda la tranquilidad y mucha fuerza”, agregó.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Próximo partido de la Vinotinto: Venezuela jugaría amistoso ante selección sudamericana previo a la Copa América 2024 | lrtmd | Deportes

La historia del millonario canadiense vendió su empresa y ahora construye casas para familias en pobreza | Canadá | Youtube | EVAT | Mundo