Las fotos reales de John Edward Jones, el hombre que murió tras quedar atrapado en una cueva


El 24 de noviembre del 2009, John Edward Jones se convirtió en una de las historias trágicas de Estados Unidos al quedar atrapado dentro de una profunda caverna llamada Nutty Putty en Utah. Aquel lugar, que simbolizaba su pasión por la espeleología (actividad que se basa en la exploración de cuevas), terminó por convertirse en el sitio de su muerte.

Luego de pasar 27 horas atrapado y tras múltiples intentos de rescate, Jones, de 26 años, falleció el 25 de noviembre del 2009 a causa de un paro cardiaco. Cabe mencionar que la oposición en la que se encontraba le generaba una tensión en el cuerpo, en especial dentro de sus órganos vitales. La declaración oficial de muerte se dio poco antes de la medianoche.

Debido a la complejidad del acceso y el peligro al que quedaban expuesto los rescatistas, la Administración de Tierras de Fideicomiso Escolar e Institucional de Utah tomó la decisión, en consenso con los familiares, de dejar el cuerpo de John Edward Jones dentro del túnel. Posteriormente, se selló con hormigón con la finalidad de que nadie más pudiera volver a entrar.

PUEDES VER: El trágico final de John Edward Jones, el joven que murió atrapado para siempre en una cueva

“Será recordado por su buen carácter, su encantador sentido del humor, su fuerte ética de trabajo, un amor genuino por las personas, una habilidad magistral para relacionarse con los niños, un amor y una fe inquebrantable”, expresaron sus familiares mediante un comunicado que se difundió poco después del trágico día.

La trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre

La familia de John colocó una placa en su memoria. Foto: Sltrib

Fotos reales de John Edward Jones

A pesar del angosto lugar en el que se encontraba John Edward Jones, en su momento se mostraron imágenes de la situación en la que atravesaba el joven estadounidense dentro de la cueva. Sin embargo, el 16 de septiembre de 2016 se realizó un largometraje basado en la tragedia de Jones, lo que ocasionó que ciertas tomas de la película se confundieran con las imágenes reales.

Un centenar de rescatistas se apersonaron al lugar después de que el hermano de John Edward Jones informara sobre la situación. Foto: La Nación.
La posición en la que John Edward Jones quedó atrapado fue en un ángulo de 70 grados. Foto: YouTube/captura Lancaster.

Susie Motola fue la primera en llegar al sector donde se encontraba John Edward Jones, con quien entabló una conversación. Según contó Motola para el medio The Salt Lake Tribune, el joven le dijo: “Gracias por venir, pero realmente quiero salir”. En este momento, Jones llevaba atrapado tres horas y mostraba sofocación y problemas para respirar.

Más de un rescatista se apersonó al lugar para ser parte del rescate de John Edward Jones. Foto: Utah County Sheriff’s Office.
Al llegar al lugar los rescatistas solo pudieron visualizar las piernas de John Edward Jones. Foto: Captura YouTube/Lancaster.

PUEDES VER: El ÚNICO país de Sudamérica entre los 5 mayores exportadores de fruta en el mundo

¿Cómo se quedó atascado John Edward Jones?

La historia de John Edward Jones comenzó en la mañana del 24 de noviembre del 2009, cuando el joven estudiante de medicina decidió disfrutar de la espeleología, su disciplina favorita. El lugar elegido fue la cueva Nutty Putty, a donde se acercaron él, su hermano y otras 9 personas para iniciar la exploración de la cueva, la cual es famosa por haber sido lugar de rescate de más de un explorador que quedó atrapado.

Descripción de la trayectoria de John dentro del túnel. Gráfico: Pacote.

Una vez dentro, John tomó la decisión de separase de grupo metiéndose en un pasaje que creyó era el Canal de nacimiento, una de las más conocidas de Nutty Puty. A pesar de que el espacio se mostraba estrecho, el joven ingresó, pasando primero la cabeza, luego el pecho y finalmente las piernas, para minutos después quedar atascado en un ángulo de 70 grados.  



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dina Boluarte se resiste a declarar sobre los Rolex

Congreso insistirá con retiro de 50% de fondos AFP para créditos hipotecarios