Iván Duque alerta que "estaría en riesgo la integridad de María Corina Machado" ante posible atentado


El expresidente de Colombia Iván Duque alertó a la prensa internacional sobre un presunto atentado en contra de María Corina Machado, esto en medio de la fuerte tensión política existente en Venezuela por las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. De acuerdo a lo indicado por el exmandatario, sus fuentes denunciaron planes por parte del régimen de Nicolás Maduro a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para llevar a cabo la posible detención ilegal de la lideresa de Vente Venezuela en la que se pondría en riesgo su integridad.

PUEDES VER: Bono de 600 para Hogares de la Patria 2024: ¿cómo COBRAR vía Patria y cuándo fue el último pago?

¿Régimen de Nicolás Maduro planea atentado en contra de María Corina Machado en Venezuela?

Según los informantes de Iván Duque, los que le alertaron en el pasado de otros atentados en contra de representantes de la oposición venezolana, al interior del Gobierno venezolano se estaría tramando una radical forma de detener a Machado, quien se ha convertido en sinónimo de cambio y un posible futuro en Venezuela al hacerle frente al chavismo.

María Corina Machado está inhabilitada y no pudo inscribir su candidatura a la presidencia de Venezuela 2024. Foto: AFP.

“Las personas que a mí me han alertado sobre los riesgos de seguridad de María Corina Machado fueron las personas que también me alertaron sobre el inminente atentado contra Leopoldo López (…) o los atentados que se estaban fraguando contra Juan Guaidó o también las mismas fuentes que nos alertaron que venían detenciones contra el equipo de María Corina Machado semanas antes“, sostuvo en un primer momento el expresidente colombiano a CNN.

“Nos han dicho que se está planeando o bien que sea capturada ilegalmente por el Sebin en los próximos días, o bien que se pueda dar un atentado en su contra, y esto ella también lo denunció (…) A ella no se le puede limitar el derecho a expresar su voz como la resistencia democrática, y aunque la dictadura le haya cercenado el derecho a participar en una justa electoral, su voz tiene que seguir operando en todo el pueblo venezolano”, denunció.

PUEDES VER: NUEVO BONO de 1.445 bolívares para docentes: revisa el ÚLTIMO PAGO del Ministerio de Educación

¿Iván Duque denunció antes un posible ataque a la vida de María Corina Machado?

En el pasado, el exmandatario de Colombia ya había advertido que “estaba en riesgo la integridad de María Corina Machado“, así lo reveló en diferentes entrevistas y jornadas internacionales. Hace tan solo unos días, Duque viene alertando del ataque a la integridad de la lideresa política en Venezuela y, en ese sentido, pidió a la comunidad internacional brindarle las herramientas claves de protección ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay muchos rumores que están circulando donde lo que se puede presentar en los próximos días y semanas no solamente puede ser el arresto irregular, ilegal, oprobioso de ella (…) También hay rumores de que se puede estar fraguando un atentado contra su vida dirigido por el personal del Sebin“, sostuvo en sus recientes declaraciones a NTN24.

La vida de María Corina Machado correría peligro, según Iván Duque. Foto: AFP.

“Lo cual también mostraría el interés que tiene la dictadura de acallar cualquier voz que represente una amenaza a sus intereses y que represente el clamor genuino de un pueblo que quiere sacudirse del oprobio y de la dictadura para que se restablezca el orden institucional (…) Hago un llamado a la comunidad internacional para que se le presten las medidas de protección necesarias y el acompañamiento de las delegaciones internacionales presentes en Venezuela“, sentenció Iván Duque, evidenciando su preocupación por el futuro de Machado y el país caribeño.

PUEDES VER: ¿Qué pasó con el Bono Economía Familiar marzo 2024? Esto se sabe del SEGUNDO PAGO vía Patria

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Caso Rolex: ¿cuál es la situación legal de la presidenta Dina Boluarte?

Sima | Hyundai Heavy Industries construirá barcos en astillero de Perú | Marina de guerra | Economía