¿Qué es el Light Phone, el 'rival' del smartphone, y por qué se ha puesto de moda?



Los smartphones son los celulares más populares del mundo, ya que no solo permiten realizar llamadas y enviar mensajes de texto (como los teléfonos básicos), sino también son capaces de conectarse a internet. De esta manera, el usuario puede utilizarlos como una computadora para navegar por páginas web, ver videos de YouTube, Netflix u otra plataforma, jugar videojuegos en línea, entre otras acciones.

Actualmente, los dispositivos Android e iOS son los más usados del mundo; sin embargo, hay un tipo de teléfono que está ganando mucha popularidad, sobre todo entre las personas que están cansadas de las interrupciones. Se trata de los Light Phone, un celular bastante pequeño (es del tamaño de una tarjeta de crédito) que se caracteriza por tener un diseño minimalista y falta de sonido.

PUEDES VER: ¿Qué es World TV Mobile y cómo tener acceso a sus 3000 canales de televisión gratis?

¿Qué son los Light Phone?

Para conocer la historia de los Light Phone tenemos que retroceder en el tiempo, hasta el 2015. En ese entonces, los creadores iniciaron una campaña en Kickstarter (plataforma de financiamiento de proyectos creativos) que fue un completo éxito. En tiempo récord, lograron conseguir 3.187 patrocinadores, quienes donaron US$415.127, que les permitió iniciar la fabricación de estos dispositivos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los creadores del Light Phone fueron el artista Joe Holler y el diseñador de productos Kaiwei Tang. Ellos tuvieron una idea bastante interesante: crear un equipo totalmente diferente a los smartphones que no pueda conectarse a internet y que solo sea capaz de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y reproducir música.

@victor_abarca

Este teléfono ultra minimalista busca una vida sin distracciones…y no tiene WhatsApp!!! qué opinas??

♬ sonido original – Victor Abarca

Muchos pensarían que un Light Phone es básicamente un celular clásico que estaba de moda antes de la llegada de los Android y iPhone. No obstante, también se diferencia de estos, ya que no tiene sonidos ni ringtones predeterminados. Es decir, no puedes escuchar cuando te llaman o mandan un SMS, solo podrás enterarte al ver las luces de su pantalla y teclado.

PUEDES VER: ¿Qué pasa si mantienes pulsado el ícono de ‘giro automático’ que todos los celulares poseen?

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del último Light Phone?

De acuerdo con la publicación, las ventas de este dispositivo fueron tantas que sus desarrolladores no tuvieron remedio que lanzar una nueva versión. El Light Phone II guarda muchas semejanzas con su antecesor, sobre todo en cuanto a diseño; sin embargo, posee algunas mejoras como que la inclusión de un altavoz, lo que permite programar una alarma y tener ringtones.

En cuanto a la pantalla, no será un panel LCD u OLED, el Light Phone II tiene una de tinta electrónica (similar a la que tienen los Kindle), así como un teclado retroiluminado. Para hacerlo más atractivo, se incluyó la tecnología wifi, 4G y GPS. Gracias a eso, los usuarios son capaces de revisar mapas básicos y poder pedir un Uber.

https://www.youtube.com/watch?v=h81bLY3wQIs

Otros detalles interesantes del Light Phone 2 es que utiliza un sistema operativo llamado LightOS (basado en un fork de Android) y solo pesa 80 gramos. En su interior, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, un puerto jack de 3,5 mm para audífonos, un puerto USB-C para cargarlo y una batería que dura 5 días en standby. Su precio ronda los US$250.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Jorge Fossati 'jaló' a Oliver Sonne por su nivel de español: "Debe estudiar más"

Caso Rolex: el fiscal de la Nación no acudirá a citación de la Comisión de Fiscalización