María del Carmen Alva sobre posible ingreso de Luis Cordero Jon Tay a Acción Popular: “Aceptan perro, gato y pericote” | Congreso | Política



La congresista no agrupada María del Carmen Alva se pronunció sobre la renuncia de Luis Cordero Jon Tay a la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario y su posterior pedido para ser incluido en Acción Popular, solicitud que fue confirmada por el vocero acciopopulista Darwin Espinoza. Dijo no sentirse sorprendida porque “Dios los cría, y ellos se juntan”, en referencia a que ambos parlamentarios se encuentran cuestionados por diversos casos.

“Me acabo de enterar (de) que Luis Cordero Jon Tay ha renunciado a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario Diálogo. El vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, ha dicho que ha presentado su solicitud (Cordero) y que lo han aceptado. Dios los crea y ellos se juntan. Es una vergüenza y yo, como acciopopulista, enterarme (de) que este señor va a entrar a la bancada de Acción Popular, la verdad nada me extraña, y con ese vocero me imagino que puede aceptar perro, gato y pericote”, declaró.

En esta línea, Alva Prieto indicó que la bancada de Acción Popular no representa a los intereses del partido de la lampa fundado por Fernando Belaunde Terry: “Los Niños no representan al partido. Lo que me preocupa y me da mucha pena es que sigan teniendo el nombre del partido y encima se paran en el Pleno hablando de Belaunde, es una vergüenza que ellos nombren a Fernando Belaunde Terry y no están actuando con los principios de Acción Popular”.

Renuncia de Luis Cordero generó problemas en la Junta de Portavoces

Este miércoles 28, la Junta de Portavoces se reunió con el objetivo de que los grupos parlamentarios decidan la fecha en que será discutido en el Pleno el informe final de la SAC que recomienda destituir e inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Sin embargo, un problema interno en la bancada de Unidad y Diálogo generó una postergación.

Con la renuncia de Cordero Jon Tay, Unidad y Diálogo quedó con cuatro integrantes, sin el número mínimo (cinco) para permanecer como bancada. Solo se mantienen Juan Burgos, Esdras Medina, Katty Ugarte y María del Pilar Cordero Jon Tay. Con ello, pasarían a tener la condición de no agrupados y no podrían integrar comisiones ni participar en la Junta de Portavoces.



Source link

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Paolo Guerrero reveló cómo reaccionó Jorge Fossati tras confirmar su fichaje con la César Vallejo

Rayan auto con mensajes, pero terminan equivocándose de vehículo: "Pablo, estoy embarazada"